Visual Basic - Guardar y cargar datos desde un form a fichero (Simular guardado de partida en juego)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Guardar y cargar datos desde un form a fichero (Simular guardado de partida en juego)

Publicado por Mikel (10 intervenciones) el 11/02/2015 14:03:41
¡Buenas!

Hace años que tengo como hobby inventarme programillas y juegos en el Visual Basic.
Ahora estoy trabajando en uno que es muy similar al juego "Crusader Kings", una especie de simulador de estrategia donde hay que mover unidades de guerra, mantener el linaje real, etc.

Bueno, el caso es que me gustaría poder simular guardados de partida porque una partida de estas puede ser muuuuy larga. Puede durar hasta 100 años de juego, lo cual en la vida real serían 30 horas más o menos. Si quiero que alguien sea capaz de terminar el juego necesitaré que pueda guardar y cargar la partida.

Hace años aprendí cómo escribir o leer de un bloc de notas, aunque admito que no lo he utilizado nunca y se me ha olvidado.
Pero necesitaría algo más complicado que eso, necesito guardar el valor de todas las variables activas en el juego (tengo como 100 variables definidas en el programa). Y que cuando el jugador le de a "cargar partida" el juego lea esas variables y la aplicación regrese al mismo estado en el que se encontraba al guardar la partida.

¿Alguien puede darme alguna pista aunque sea, para saber cómo proceder? Algo así como los códigos o las operaciones que me pueden servir.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Guardar y cargar datos desde un form a fichero (Simular guardado de partida en juego)

Publicado por Mikel (10 intervenciones) el 11/02/2015 16:45:59
¡Gracias por responder!
Le echaré un vistazo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar