Visual Basic - ayuda para novato vb6

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
Imágen de perfil de Boris

ayuda para novato vb6

Publicado por Boris (2 intervenciones) el 25/02/2015 15:43:44
saludos amigos, a la vejez se me ocurrió aprender programación espero poder hacerlo, actualmente estoy leyendo un libro llamado el libro de oro de Carlos Rodriguez Bucarelly es muy bueno y en español, sin embargo me puse como meta hacer un programa (simple según yo) donde tenga un contador o timer ,no se , que cuente de 0 a 2 minutos por ejemplo, el detalle es...que pueda tener un botón que al presionarlo capture el o los segundos en que fue presionado y guardarlo en un log, eso seria un buen principio, cuando sepa como hacerlo intentare hacer un programa que lea el log y que repita la secuencia grabada en el , pero no se ni por donde empezar, espero haberme dejado entender, cualquier ayuda me vendría bien desde ya gracias. olvidaba es en vb6,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 6
Ha disminuido su posición en 9 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

ayuda para novato vb6

Publicado por Megamind (120 intervenciones) el 25/02/2015 19:43:02
Hola
Un ejemplo para controlar el tiempo
Requiere un control Timer, Un Botón y un TextBox

1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
Dim Tiempo As Double
 
Private Sub Form_Load()
 Command1.Caption = "ON"
End Sub
 
Private Sub Command1_Click()
 If Timer1.Enabled = True Then
    Timer1.Enabled = False
    Command1.Caption = "ON"
   Else
    Timer1.Enabled = True
    Command1.Caption = "OFF"
  End If
 End Sub
 
Private Sub Timer1_Timer()
 Tiempo = Tiempo + 1
 Text1.Text = Format(Int([Tiempo] / 3600), "00") & ":" & Format(Int(([Tiempo] - (Int([Tiempo] / 3600) * 3600)) / 60), "00") & ":" & Format((([Tiempo] Mod 60)), "00")
End Sub

Y para guardar el valor de la variable tiempo puedes usar cualquiera de estos métodos expuestos aquí
http://www.lawebdelprogramador.com/foros/Visual-Basic/1480007-colores-en-label.html
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Boris

ayuda para novato vb6

Publicado por Boris (2 intervenciones) el 25/02/2015 19:52:59
pense que no iba tener respuesta ya mismo le echo mano a ver que sale gracias Megamind
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar