Visual Basic - guardar imagen en una carpeta para usarla en una BD

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

guardar imagen en una carpeta para usarla en una BD

Publicado por Jorge (56 intervenciones) el 25/02/2015 17:40:09
Hola, tengo una duda y necesito de su consejo

tengo una tabla "Articulos" de la BD en SQL y quiero guardar la dirección de la imagen del artículo en un campo (digamos d:\sistema\imgs\articulo\CodArt.jpg)

pero el asunto es el siguiente

desde el servidor donde se encuentra la BD abro la aplicación, voy a artículos, selecciono uno, busco su imagen correspondiente, capturo su dirección y luego a la hora de guardar el artículo copio la imagen del articulo seleccionado a mi carpeta "d:\sistema\imgs\artículo\" con su nombre correspondiente "CodArt.jpg"

bien hasta ahí, pero...

desde otra PC si un cliente hace lo mismo, la aplicación tendría que guardar la imagen en digamos "\\servidor\d\sistema\imgs\articulo"

la duda:
Para esto la carpeta "sistema\imgs\articulo" tendría que estar compartida con derechos de escritura?
Hay alguna forma de hacer que la aplicación copie el archivo a una carpeta del servidor sin que ésta esté compartida? (digo, para evitar que alguien entre y borre los archivos)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

guardar imagen en una carpeta para usarla en una BD

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 26/02/2015 20:06:26
HAce tiempo en una pequeña empresa desarrollamos y creamos una unidad logica Z:

Esta estaba en la red y en todas las pec de la empresa ... y cuando llamabamos a los reportes aparecian todas las imagenes

Para esto la carpeta "sistema\imgs\articulo" tendría que estar compartida con derechos de escritura?
--Considero que deberian tener accesos de lectura. si solo consultas pero para escribirla obvio.

Hay alguna forma de hacer que la aplicación copie el archivo a una carpeta del servidor sin que ésta esté compartida? (digo, para evitar que alguien entre y borre los archivos)

Podrias hacer que la carpeta solo se suban las imagenes con FTP y asi no tendrian acceso de eliminarlas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

guardar imagen en una carpeta para usarla en una BD

Publicado por Jorge (1 intervención) el 04/03/2015 15:30:47
gracias x tu respuesta, creo que tendré que compartir la carpeta y hacer una copia de seguridad periódica desde el servidor.
gracias :)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar