Visual Basic - guardar imagen en una carpeta para usarla en una BD

Life is soft - evento anual de software empresarial

Vista:

guardar imagen en una carpeta para usarla en una BD

Publicado por Jorge (55 intervenciones) el 25/02/2015 17:40:09
Hola, tengo una duda y necesito de su consejo

tengo una tabla "Articulos" de la BD en SQL y quiero guardar la dirección de la imagen del artículo en un campo (digamos d:\sistema\imgs\articulo\CodArt.jpg)

pero el asunto es el siguiente

desde el servidor donde se encuentra la BD abro la aplicación, voy a artículos, selecciono uno, busco su imagen correspondiente, capturo su dirección y luego a la hora de guardar el artículo copio la imagen del articulo seleccionado a mi carpeta "d:\sistema\imgs\artículo\" con su nombre correspondiente "CodArt.jpg"

bien hasta ahí, pero...

desde otra PC si un cliente hace lo mismo, la aplicación tendría que guardar la imagen en digamos "\\servidor\d\sistema\imgs\articulo"

la duda:
Para esto la carpeta "sistema\imgs\articulo" tendría que estar compartida con derechos de escritura?
Hay alguna forma de hacer que la aplicación copie el archivo a una carpeta del servidor sin que ésta esté compartida? (digo, para evitar que alguien entre y borre los archivos)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
información
Otras secciones de LWP con contenido de Visual Basic
- Código fuente de Visual Basic
- Cursos de Visual Basic
- Temas de Visual Basic
- Chat de Visual Basic
información
Códigos de Visual Basic
- Explorador maestro
- Controles OCX
- Alarmas
Imágen de perfil de Andres Leonardo

Publicado por Andres Leonardo (698 intervenciones) el 26/02/2015 20:06:26
HAce tiempo en una pequeña empresa desarrollamos y creamos una unidad logica Z:

Esta estaba en la red y en todas las pec de la empresa ... y cuando llamabamos a los reportes aparecian todas las imagenes

Para esto la carpeta "sistema\imgs\articulo" tendría que estar compartida con derechos de escritura?
--Considero que deberian tener accesos de lectura. si solo consultas pero para escribirla obvio.

Hay alguna forma de hacer que la aplicación copie el archivo a una carpeta del servidor sin que ésta esté compartida? (digo, para evitar que alguien entre y borre los archivos)

Podrias hacer que la carpeta solo se suban las imagenes con FTP y asi no tendrian acceso de eliminarlas...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Publicado por Jorge (1 intervención) el 04/03/2015 15:30:47
gracias x tu respuesta, creo que tendré que compartir la carpeta y hacer una copia de seguridad periódica desde el servidor.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar