Visual Basic - Mandar una impresión por direccion IP desde VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Mandar una impresión por direccion IP desde VB

Publicado por CarlErnesto (5 intervenciones) el 07/09/2015 08:29:28
Que tal buenas noches, quisiera saber si alguien me podría ayudar con un problemita que tengo para mandar un archivo de txt a impresión, la impresora es una epson TM T20II no se encuentra conectada al equipo, pero tiene una dirección ip que esta en la misma red y quisiera saber como puedo hacer esto.
Mi programa esta en VB , he buscado pero no encuentro como hacerlo. Espero puedan ayudarme. Se los agradecería mucho :(

Y también he escuchado que se debe incluir una secuencia de escape para que corte el papel, pero no se como introducirlo, la secuencia de escape esta incluida en su manual pero no se como mandarla desde VB

Perdon que pregunte varias cosas :/
Gracias de ante mano por sus respuestas y su tiempo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

Mandar una impresión por direccion IP desde VB

Publicado por Juan Antonio (3 intervenciones) el 07/09/2015 08:37:54
Buenas CarlErnesto, yo tuve un problema similar en mi empresa para imprimir tickets en un programa de gestion de hoteles, te cuento mi solución: despues de probar con el tema de las ip e imprimir directamente lo que hice fue mapear la impresora en los 5 puestos que usaban el software. captura la impresora con un net use LPT1 \\ip_equipo_impresora\impresora compartida, de esa manera lo que tengas que imprimir lo mandas al lpt1, si esta libre en ese equipo. si tuvieras mas equipos capturala siempre al mismo puerto y asi no tengras que tocar el codigo de impresion.

Espero que te haya valido

Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mandar una impresión por direccion IP desde VB

Publicado por CarlErnesto (5 intervenciones) el 07/09/2015 17:13:14
Que tal Juan Antonio, muchas gracias por responder, mmm no se si podrías ayudarme con un ejemplo, la verdad ya estoy algo estresado y presionado por que no puedo conseguir que se impriman, un fragmento de código o algo similar.
Muchas gracias por tu tiempo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

Mandar una impresión por direccion IP desde VB

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 07/09/2015 23:22:41
Amigo debes instalar la impresora de todas manera en el equipo local, luego cambiar el puerto.

Los pasos son los siguientes, instalas la impresora de manera local (usb, paralelo, lpt1 o red)
cambias el puerto en propiedades de la impresora, luego en la pestaña de puertos, agregar puerto y buscas la opcion estandar tcp/ip, pones la direccion ip a donde esta la impresora y listo.

si no imprime debes enviar un pin continuo a la impresora a ver si esta llegando la informacion.
ya teniendo configurada la impresora local ya lo demas es mantequilla.

y la siguiente pregunta que la sentencia escape, busca en internet todas las sentncias de vb6 son interesantisimas. esto es un regalo vbKeyEscape

Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5821929
PIN: 79F120E2
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Mandar una impresión por direccion IP desde VB

Publicado por CarlErnesto (5 intervenciones) el 08/09/2015 20:49:03
Gracias por responder Ing. LUIS A FRANCO R, seguiré paso a paso tus instrucciones, espero no me de problemas el LPt1 por que creo hay una impresora por red y otra con Lpt.1
Aun así gracias por su tiempo les agradezco mucho.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

Mandar una impresión por direccion IP desde VB

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 09/09/2015 18:01:47
has la prueba y me avisas.

Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5821929
PIN: 79F120E2
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar