Visual Basic - NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Publicado por PEDRO (4 intervenciones) el 23/01/2016 22:12:19
Reto en visual basic
Buenas tardes tengo un ejercicio que no es tan difícil pero que yo como soy principiante no he podido hacer, en vb 2015 pero lo pueden hacer en cualquier vb.
En una duplita de números hay 33 números el cual tres de esos números no juegan por una razón que cada día sale un número y ese mismo queda bloqueado tres días, quiere decir que diario solo juegan 30 números y tres están bloqueados.
Responder con vb y base de datos accer 2010 la siguiente pregunta
A) Como hacer para bloquear los tres números, pero que cada una dependa del día que lo bloqueen y dure tres días y al cuarto se desbloquee? Tomen en cuenta que cada número será bloqueado por día y hora ( ejemplo si sale el numero 23 el día 12/02/2015 a las 12 m este número será bloqueado hasta el día 15/02/2015 a la 12 m, entonces pasa de día y sale el número 10 a las 12m el día 13/02/2015 este número se bloqueara hasta 16/02/2015 a las 12m, luego sale el otro número 33 el día 14/02/2015 a las 12m este número se bloqueara hasta 17/02/2015 12 m , al otro día a las 12m sale el 29 el día 15/02/2015 ese día entra el número 23 que salió el doce y así sigue el siclo
Tome en cuenta varias consideraciones
1) Recuerden que los números tienes una mitad de un día y del otro dia ( ejemplo desde las 12 m de un dia hasta las 12 m del otro dia
2) No puede ser con variables simple porque el programa se debe cerrar en la noche y con variables simple se perderían los datos
3) En la dupleta tiene que verse bloqueados los tres números

Si no quieren hacerlo por favor dar sugerencias de como poder hacer ese código con visual Basic al correo [email protected]
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de LUIS A. FRANCO R.

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Publicado por LUIS A. FRANCO R. (93 intervenciones) el 24/01/2016 14:31:54
Buen dia amigo Esta sencillo el programa

Se dede trabajar con horas de salido el numero es decir bloqueas si el numero tiene menos de 72 horas de salido y desbloquea si tiene mas de 72 horas eso es todo. cualquiera duda contactame.


Sin mas por el Momento se Despide.

LUIS A FRANCO R
INGENIERO DE SISTEMAS
EMAIL: [email protected]
TLF: 0426-5821929
PIN: 79F120E2
INSTAGRAM: FRANCO776
TWITTER: @FRANCO776
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Publicado por PEDRO (4 intervenciones) el 24/01/2016 18:54:07
OSEA NO IMPORTARÍA LA FECHA SOLO ACTIVO EL TEMPORIZADOR CON 72 HORA Y YA ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Publicado por PEDRO (4 intervenciones) el 24/01/2016 19:08:00
HAY UN PEQUEÑO DETALLE EL PROGRAMA PASA DE DIAS OSEA TIENE QUE CERRARSE EN LAS NOCHES Y EL OTRO DIA EMPEZAR Y EL OTRO DIA TIENE QUE SEGUIR CERRADO HASTA CUMPLIRSE LOS TRES DIAS NO PUEDE EMPESAR DENUEVO , CON ESE TEMPORIZADOR SEGUIRA CORRIENDO ASI YO APAGUE LA MAQUINA????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Publicado por selstam (11 intervenciones) el 24/01/2016 21:23:48
Hola, lo que debes hacer es poner un temporizador que realice una consulta para saber cual es el que se tiene que liberar y cual no, tienes que almacenar la fecha/hora del bloqueo del número en una base de datos

Tabla: Numeros
Campos: Numero y Fecha

Con eso es suficiente, el temporizador comprueba si está el número y con que fecha, des esa manera da igual que apagues el ordenador ya que cuando lo pongas en marcha el tendrá los datos en la base de datos.

Espero que haya podido ayudar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Publicado por PEDRO (4 intervenciones) el 25/01/2016 18:20:59
BUENA LA IDEA ,PERO COMO SABRÁ EL TEMPORIZADOR CUANDO LIBERAR EL NUMERO.. VE YO TENGO YA LA TABLA ME GUARDA EL NUMERO Y LA FECHA, SI YO PONGO EL TEMPORIZADOR QUE ME CONSULTE LO PUEDO ACTIVAR CON LA FECHA PERO COMO SABER CUANDO ME LIBERE EL NUMERO EN QUE FECHA
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

NECESITO AYUDA CON ESTE EJERCICIO

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 25/01/2016 21:59:34
Deberia ser por base de datos y el temporizador no depender de la aplicacion. que este abierta solo deberia ver la fecha de bloqueo y si cumple desbloquearla.

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar