Visual Basic - Macro con Filtros y recta de regresion

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil

Macro con Filtros y recta de regresion

Publicado por Alvaro (2 intervenciones) el 02/03/2016 10:33:33
Hola Buenos días, tenia que hacer un programa para el trabajo.
El programa es para calcular la temperatura TONC de paneles fotovoltaicos.
El anterior programa que da fallos lo que hacia era:
1º Cargabas dos hojas de Excel,
2º estas dos hojas de Excel tienes que tratarlas y realizarle un filtrado ya que son datos cada 4 segundos de radiación, temperatura etc.. Lo que tiene que hacer es esas dos hojas pasarlas a una hoja común y realizarle varios filtros.
3º Después de este primer filtrado hay que realizar un segundo filtrado de los datos válidos y con los datos validos si los hay, realizar un ajuste por mínimos cuadrados para obtener una recta y poder calcular la Temperatura deseada.
Muchas gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Macro con Filtros y recta de regresion

Publicado por Rafael (68 intervenciones) el 02/03/2016 13:57:10
Me encantan estas preguntas sin preguntas...

Muy bien has enunciado lo que TENIAS que hacer:

1. No nos comentas que has hecho, por lo cual no podemos saber ni que te falta o que te falla.

2. No nos proporcionas mas informacion que los conceptos generales, pero no indicas:
2.a. Que datos tienes... solo tres conceptos tiempo (cada 3 segundos), radiacion, temperaruta y un laaaargo etc..
2.b. Que filtros hay que hacer, sabemos varios
2.c. Luego de ese grande ETC que datos hay que pasar unificados.

3. Despues del primer filtrado hay un segundo,,, tambien de varios filtros? que filtros? el primer filtrado son los varios filtros del punto 2 o hay otro o a que te refieres con el primer filtrado?

Por ultimo sabemos que hay que ajustar (el que???) por mínimos cuadrados para obtener una recta y poder calcular la temperatura deseada, esto ultimo me preocupa, ya que desconozco cual es el deseo...

¿Luego entonces que necesitas?

Vaya si necesitas..

ANIMO??, pues hala TU PUEDES!!!

Que te hagan el trabajo??? Vaya si de menos dieras los archivos y aclararas ese misterio que dejas detras de todo el enunciado, muy probablemente alguien te podria ayudar...

De algo estoy seguro, NECESITAS formular una peticion con sentido común.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil

Macro con Filtros y recta de regresion

Publicado por Alvaro (2 intervenciones) el 03/03/2016 09:41:28
Perdona por la explicación. Era para que se tuviera una idea general.
Yo actualmente lo que tengo echo es en la hoja de Excel los filtros hechos a mano. Y una vez filtrados cojo esos valores y hago su recta de regresión. Pero claro hacerlo eso 40 veces al día te limita mucho. Los filtros que tengo que aplicar son:
Rechazar todo los datos:
- Con irradiancia menor a 400
- Datos tomados en el intervalo de 10 min que transcurre seguidamente a una variación de la irradiancia superior al 10 % de la diferencia de los valores máximos y mínimos registrados durante ese periodo de 10 min.
- Velocidad del viento fuera del intervalo 20ºC+- 15ºC, o que varíe en mas de 5ºC entre el valor mínimo y máximo en un registro de una colección de datos
-Datos tomados durante el intervalo de 10 min que transcurre seguidamente a una ráfaga de viento de mas de 4 m/s
-Dirección del viento en un ángulo de +-20º al este o al oeste

Una vez han pasado estos filtros, la recta de regresión se calcula a partir de :
Un minimo de 10 puntos de datos que cubran un intervalo de irradiancia de 300 W/m2 y se realiza un análisis de regresión.


Los datos que se tratan provienen de dos hojas de Excel son:
Hoja1: Hora solar, T_ambiente, Radiación, velocidad del viento, Dirección del viento
Hoja2: Hora española, Temperatura_modulo_sensor1, Temperatura_modulo_sensor2

Hora solar es 1 hora menos que la hora española por lo cual en el Excel resultante de estas dos tienen que estar cuadrados las horas para que tengan sentido.

Los datos que se toman para la recta de regresión son para la coordenada "x" la radiación y para la coordenada "y" seria una resta de T_ambiente - T_modulo fotovoltaico

Con dicha ecuación de la recta calculo la Temperatura a 800W/m2 y esa es la que realmente busco.





Mi gran problema es que con los filtros yo puedo hacerlo fácilmente pero me han pedido que realice una macro de la que realmente soy principiante y solo he podido hacer unos tutoriales por internet.
Los filtros se que se pueden hacer con bucles y arrais que recorran las celdas pero mis dos grandes dudas serian:
-Como hago en visual basic, ya que pienso que en visual basic también se podría aunque la anterior versión esta echa en visual C, para que se le pueda introducir estas dos hojas de texto y te las traste comprimiendo toda la información en una Hoja de Excel
-Y después a partir de estos datos que son validos si están bien implementados los fitlros,¿ como puedo realizar la recta de regresión que deseo?

Tengo poca idea así que cualquier ayuda me vendría bien, si no me he expresado bien les aclaro lo que haga falta pero es que fuera de las hojas de Excel me pierdo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar