Visual Basic - reguistro de alumnos con fotos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

reguistro de alumnos con fotos

Publicado por francisco (1 intervención) el 03/06/2016 02:37:42
junto con saludarles les quiero decir que quiero diseñar un reguistro de alumnos pero con fotos y no se como hacerlo me podrian guiar porfa lo mas complejo para mi es lo de las fotos
a lo estoy diseñando en visual basic 6.0
gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

reguistro de alumnos con fotos

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 03/06/2016 15:49:14
Hola como estas
Bueno lo mas recomendable es que crees la base de datos y crees un campo Foto ( pero no vas a guardar la foto) si no que guardaraas la ruta de la foto que quieras ver entonces:

Cargaras en alguna ruta especifica las fotos ej: C:\AppEstudiantes\Fotos

Y dentro de este directorio guardaras la foto con el codigo del estudiante y su ext.
Por ejemplo 1234567.jpg en el campo foto de la base guardaras "C:\AppEstudiantes\Fotos\1234567.jpg"

Al cargar los datos del estudiante por el codigo 1234567, cargaras los nombres apellidos y la foto

Dos temas:
Se puede guardar las fotos en la base pero desde que programo solo la ruta si va a ser multiusuarios deberas tener que crear la ruta donde todos accesen para que se carguen
Tocara programar algo para que cuando selecciones la foto te guarde el archivo de la foto dentro de la ruta que designes pero en todo caso eso te ahorrara muchos dolores de cabeza

Si en algo mas te puedo ayudar con Gusto

Saludos desde Ecuador
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar

reguistro de alumnos con fotos

Publicado por Francisco (1 intervención) el 24/07/2016 16:51:58
Gracias por tu ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 119
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

reguistro de alumnos con fotos

Publicado por Christian (713 intervenciones) el 04/06/2016 23:37:20
Si estoy deacuerdo con Andrés. Pero bueno si esas imágenes son pocas y sólo serán de sólo lectura, podría ser conveniente la persistencia en base de datos.
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar