Visual Basic.NET - Checar una clave y si es correcta saltar al formulario siguiente

 
Vista:
Imágen de perfil de Didier

Checar una clave y si es correcta saltar al formulario siguiente

Publicado por Didier (3 intervenciones) el 20/02/2017 02:21:43
Hola, lo que quiero hacer es que cuando una persona ponga una clave y si la clave es correcta, se guarde, hasta ahi voy bien con My.Settings.sdasdas etc, pero despues cuando se queda guardada la clave y comprueba se abre el formulario 1 y el 2, mejor pongo capturas
Captura
Captura2
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Checar una clave y si es correcta saltar al formulario siguiente

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 20/02/2017 15:21:40
Buen día para todos,

Didier, Al parecer tu código esta bien solo por el hecho del orden de los proceso debido a que primero debes mostrar el segundo form2 y luego ocultar el primero.

Ahora bien si la licencia es correcta no tiene sentido mantener activo el form1 porque no simplemente lo cierras con Me.Close().

Ya revisaste el form2 si tiene algún evento que este retornando nuevamente la propiedad del form1 a Show().

Por otro lado si tienes planeado almacenar tu código en el Settings te recomiendo que uses algún tipo de encriptación para proteger un poco mas tu aplicación, debido a que alguien conozca un poco de programación ese seria al primer sitio donde iría a buscar información para poder saltar tu validación.

Te comparto un tutorial sencillo de encriptación.

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/2016/12/15/encriptar-y-desencriptar-un-string-en-vb-net/


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Didier

Checar una clave y si es correcta saltar al formulario siguiente

Publicado por Didier (3 intervenciones) el 21/02/2017 02:25:54
con la propiedad de .close se cierra todo, creo que es como un .hide pero ya revise el form 2 y no, no se por que se sigue abriendo el form 1
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Edward
Val: 392
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic.NET (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic.NET

Checar una clave y si es correcta saltar al formulario siguiente

Publicado por Edward (146 intervenciones) el 21/02/2017 15:09:54
Buen día para todos,

Didier, Para evitar que te cierre todo debes ir a las propiedades del proyecto y al final donde dice "modo de apagado" cambias la opción de "Al cerrar el formulario de inicio" por la opción "Al cerrar el ultimo formulario", con esto puedes usar el método Close() sin problemas lo que quiere decir que mientras quede un formulario abierto la aplicacion no se cerrara y solo cerrara el formulario indicado, la aplicación se dará por terminada o cerrada definitivamente cuando se cierre el ultimo formulario abierto.


1d768f3ea1ccdd78b8f9291322a7ee71o


Espero haber sido de ayuda.

Que tengan buen día,

El conocimiento siempre debe ser compartido, para que entre todos aprendamos un poco mas...

Mas ejemplos acá...

https://aprendamosdeprogramacion.wordpress.com/
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
Imágen de perfil de Didier

Checar una clave y si es correcta saltar al formulario siguiente

Publicado por Didier (3 intervenciones) el 22/02/2017 03:50:19
Uso vb express 2008 (por que ese tienen en la escuela) pero creo que no se puede hacer en la version express, se puede hacer compatible un proyecto express con la version completa???
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar