Visual Basic - Introducir una variable de fecha en una query de SQL

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Introducir una variable de fecha en una query de SQL

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 08/01/2018 11:28:37
Quiero entrar en la condición WHERE de una query SQL la condición de que la fecha sea menor que una que he entrado en una MaskEdbox.
En otras palabras, quiero obtener de la tabla prestamos un Recordset con los registros que cumplan unas condiciones; plataforma, inversor y fecha a partir de la cual se hizo la operación.
Estos valores de condición los he escrito fuera en unas textbox y la fecha en una MaskEdBox. Luego he escrito en el código
plataf = Texbox1.text
inver = Textbox2.text
fecha1 = MaskEdBox1.text
Rs.Open "SELECT * FROM prestamos WHERE plataforma = """ & plataf & """ AND inversores = """ & inver & """ AND fechainic =....., Cn, ...
Para la condición de fechainic he hecho un montón de tentativas, por ejemplo
fechainic <= ' " & Format(MaskEdBox1, "mm/dd/yyyy") & " ' "

Ninguna de ellas me ha funcionado. Recibo el mensaje "Data type mismatch in criteria expresión." La fecha (fechainic) está en Access 2007 como fecha/hora, fecha corta 01/01/2010. Pregunto ¿Cómo debo entrar la variable (fechainic) a la query SQL? Las demás condiciones funcionan perfectamente. Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Introducir una variable de fecha en una query de SQL

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 08/01/2018 16:07:53
el dato debes hacer un format


format(dato de la fecha, "YYYY-MM-DD") recuerda que dependera del formato fecha de la base.... otra es no usar un mask edit box si no un datapicker

SAludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 179
Ha aumentado 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Introducir una variable de fecha en una query de SQL

Publicado por Alberto (115 intervenciones) el 08/01/2018 21:43:33
Muchas gracias. No sé si el datapicker estará en el V.B. 6.0 que tengo.
Nuevamente una pregunta. Pregunto cuando ya he dado varias vueltas por la red a ver si veo la solución pero... Lo planteo: en la configuración de los ADODC hay que entrar la query SELECT * FROM ... y así lo hago numerosas veces sin problema, pero al entrar el ADODC de una tabla llamada plataforma y con su índice llamado platform con algo tan sencillo como SELECT * FROM plataforma ORDER BY platform, recibo el mensaje : Invalid SQL statement. SELECT, DELETE, ... is waited (??). No sé si echarle la culpa al parecido entre la tabla y su índice y de ahí venga el error que me da. No sé. He mirado en la red sin sacar nada en claro.
Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar