Visual Basic - hola

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

hola

Publicado por Ana Lozano (1 intervención) el 16/08/2002 17:30:45
Hola, estoy realizando un sistema tomando la hora de la PC, pero a la hora de ejecutar el programa la hora se queda estatica, y no se actualiza hasta que me salgo del programa y lo vuelvo a ejecutar, ¿Cómo puedo hacer para que se este corriendo la hora sin tener que salirme del sistema?.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:hola

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 16/08/2002 18:08:27
Sigue estos sencillos pasos:

Pones un control Timer (en tu form, claro) y en sus propiedades buscas la de Intervalo, la cual deberas poner en 1000.

Luego pones este codigo en en el Timer:

Private Sub Timer1_Timer()
Label1.Caption = Time
End Sub

La etiqueta Label1 tendra la hora, la cual se estara actualizadando cada segundo, ya que el Intervalo es 1000 en el Timer.

Espero que lo anterior te sirva...

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:hola

Publicado por Enrique Monroy (14 intervenciones) el 16/08/2002 18:12:15
Si estas intentando colocar el "reloj" en una forma, lo que tienes que hacer es colocar un Control Timer sobre tu forma y poner un intervalo del Timer de 1 segundo (1000 Milisegundos), en el evento Timer del control timer, colocar si la hora esta en un "label" colocar:

Label1.Caption = Time

De esta forma el sistema estara actualizando por cada segundo la etiqueta label con la hora del sistema, a ver si realmente lo que entendi con tu pregunta, espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar