Visual Basic - Busqueda de registiros(Principiante)

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Busqueda de registiros(Principiante)

Publicado por rick (9 intervenciones) el 16/08/2002 18:13:08
Hola a todos.

Como puedo hacer una busqueda de registros si tengo una base de datos en acces 2000 nada mas que esta convertida a la version anterior creo que es 97.

En la BD tengo un campo ID con la propiedad de Autonumerico y me gustaria hacer una busqueda por ID o en su defecto por Nombre.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Busqueda de registiros(Principiante)

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 16/08/2002 18:26:40
Q paso WE!!!

Mira si quieres encontrar un registro en tu BD, puedes utilizar (entre otros) el metodo FindFirst, por ejemplo:

Data1.recordset.FindFirst \"NUMERO=\" & Variable

Donde NUMERO es el campo en la BD y Variable es una variable que contiene el # de registro que deseas encontrar...

Ahora si quieres encontrar campos que no seas numericos, tienes q agregar la comilla, por ejemplo:

Data1.recordset.FindFirst \"NOMBRE=\'\" & Variable \"\'\"

Como veras la comilla se agrega para encerrar el nombre que deseas encontrar (Variable)

Esto solo busca un solo registro a la vez...OK

Espero q te haya servido lo anterior..

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de registiros(Principiante)

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 16/08/2002 18:26:42
Q paso WE!!!

Mira si quieres encontrar un registro en tu BD, puedes utilizar (entre otros) el metodo FindFirst, por ejemplo:

Data1.recordset.FindFirst \"NUMERO=\" & Variable

Donde NUMERO es el campo en la BD y Variable es una variable que contiene el # de registro que deseas encontrar...

Ahora si quieres encontrar campos que no seas numericos, tienes q agregar la comilla, por ejemplo:

Data1.recordset.FindFirst \"NOMBRE=\'\" & Variable \"\'\"

Como veras la comilla se agrega para encerrar el nombre que deseas encontrar (Variable)

Esto solo busca un solo registro a la vez...OK

Espero q te haya servido lo anterior..

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Busqueda de registiros(Principiante)

Publicado por ALH (278 intervenciones) el 16/08/2002 18:27:41
Este es el bueno....mi maquina fallo....

Q paso WE!!!

Mira si quieres encontrar un registro en tu BD, puedes utilizar (entre otros) el metodo FindFirst, por ejemplo:

Data1.recordset.FindFirst "NUMERO=" & Variable

Donde NUMERO es el campo en la BD y Variable es una variable que contiene el # de registro que deseas encontrar...

Ahora si quieres encontrar campos que no seas numericos, tienes q agregar la comilla, por ejemplo:

Data1.recordset.FindFirst "NOMBRE='" & Variable "'"

Como veras la comilla se agrega para encerrar el nombre que deseas encontrar (Variable)

Esto solo busca un solo registro a la vez...OK

Espero q te haya servido lo anterior..

Saludos!!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar