Visual Basic - Boton minimizar en formulario

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Boton minimizar en formulario

Publicado por Gza (12 intervenciones) el 04/11/2019 14:13:40
Buenos días.

Tengo un formulario en VB6 donde no aparece el botón minimizar (esto ya estaba así, yo no lo hice). El tema es que quiero agregarle el botón minimizar con la propiedad MinButton = True pero no me da bolilla y no lo muestra, pero si hago click derecho sobre el formulario si me da la opción de minimizar.

Alguna otra propiedad que me este faltando?

Gracias!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Boton minimizar en formulario

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 04/11/2019 16:41:14
Cuando muestras el form, ¿el botón cerrar se muestra?
Si no es así, es porque la propiedad ControlBox está a False, en ese caso, tanto el botón de minimizar como el de maximizar, no se mostrarán, independientemente del valor de las propiedades MaxButton y MinButton.
Si pones la propiedad CntrolBox a True, los botones se mostrarán según el valor de las propiedades MaxButton y MinButton, pero también se mostrará el botón cerrar, y eso implicará, casí con toda seguridad, que tengas que escribir código para controlar cuando el usuario cierre el form usando dicho botón
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Boton minimizar en formulario

Publicado por Gza (12 intervenciones) el 04/11/2019 17:05:20
Hola gilman!! Muchas gracias por responder!

Si, el botón cerrar se muestra.. ControlBox esta en TRUE y los otros dos en FALSE, pero cuando pongo MinButton y MaxButton en TRUE, de todas formas no los muestra, que es lo que me tiene desconcertado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de gilman
Val: 594
Bronce
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Boton minimizar en formulario

Publicado por gilman (359 intervenciones) el 04/11/2019 17:13:45
Me imagino que ya habrás comprobado que dentro del código no se cambie el valor de dichas propiedades en algún momento.

Si no se están ocultando mediante el uso directo de las propiedades, se pueden ocultar mediante el uso de la API SetWindowLong pero, salvo que se haga alguna cosa más, para mí no tiene mucho sentido usar la API cuando se puede hacer cambiando directamente el valor de las propiedades.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Antoni Masana
Val: 1.259
Plata
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Boton minimizar en formulario

Publicado por Antoni Masana (558 intervenciones) el 04/11/2019 17:32:41
Si no muestra los botones puede ser porque la propiedad: BorderStyle del formulario está a uno de estos valores:

0 - None
1 - Fixed Single
3 - Fixed Dialog
4 - Fixed ToolWindow

Para poder ver los botones de Maximizar y Minimizar tiene que estar a:

2 - Sizable
5 - Sizable ToolWindow


Saludos.
\\//_
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 21
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Boton minimizar en formulario

Publicado por Gza (12 intervenciones) el 04/11/2019 18:47:37
Muchas gracias Antoni, esa era la solución! Ahora puedo minimizar mi formulario!

Muchas gracias gilman también por tu tiempo!

Saludos cordiales!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar