Visual Basic - Ayuda con el data report

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con el data report

Publicado por ibraim (6 intervenciones) el 05/11/2019 15:42:58
Buenos dias estimado grupo, escribo con la esperanza que puedan ayudarme, mi caso es el siguiente:

En el data report existen 5 secciones.

La sección 4 que es el encabezado de informe (que lo deje vacío)

La seccion 2 que es el encabezado de pagina, es donde coloque todos los datos de la empresa, direccion, etc.

La seccion 1 que es el detalle, donde se despliega la lista de los articulos a facturar

La seccion 3 que es pie de pagina (lo deje vacio)

y la seccion 5 que es pie de informe que eslo q se coloca debajo al finalizar la lista de productos, como en mi caso puede ser el los totales a facturar, el peso, el monto escrito en letras.

El problema es que a medida que se van ingresando articulos la linea de totales que esta en la seccion 5 se corre hacia abajo, lo empuja y necesito q se quede estática sin importar la cantidad de artículos que ingrese.
Ya que ese factura se va a imprimir en un formato físico ya establecido
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con el data report

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 05/11/2019 17:17:02
Hola
}
revisando esto podria indicarte lo que por mi experiencia me ha tocado revisar en todo caso:



Lo que pasa es que considero que no estas interpretando correctamente las secciones a pesar de que lo explicaste perfectamente su funcionamiento....


Como bien indicas :

1
En el data report existen 5 secciones.

1
2
La sección 4 que es el encabezado de informe (que lo deje vacío)
'Es correcto por que tu necesitas imprimir POR HOJA y el encabezado es cuando imprimes varias hojas....

1
2
'Es correcto aqui debe ir la cabecera de la factura, nota de venta, nota de entrega planilla o lo que sea que vas a imrpimir 
La seccion 2 que es el encabezado de pagina, es donde coloque todos los datos de la empresa, direccion, etc
.

1
2
3
4
5
'Esto es correcto , aqui viene el tema .. como vas a facturar deberias considerar , colocar un N numero de registros por facturas 
' asi  el informe o la hoja se imprime con un maximo de 15  items por ejemplo y no habria problema
'la desventaja es que siempre tendras que hacer una factura cada 15 items lo cual para empresas de ventas grandes no es lo correcto
'Por eso para estas empresas No se recomienda usar formatos pre impresos
La seccion 1 que es el detalle, donde se despliega la lista de los articulos a facturar

1
2
'Aqui debe ir los totales por pagina este deberias llenarlo y dejar el siguiente vacio,.
La seccion 3 que es pie de pagina (lo deje vacio)

1
2
y la seccion 5 que es pie de informe que eslo q se coloca debajo al finalizar la lista de productos, como en mi caso puede ser el los totales a facturar, el peso, el monto escrito en letras.
'Esto deberia ir en la seccion de arriba.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con el data report

Publicado por ibraim (6 intervenciones) el 05/11/2019 21:48:31
Muchas gracias por su respuesta amigo, basándome en su idea recurrí a imprimir de forma horizontal ya que la hoja de la factura en fisico es de un tamaño menor a una hoja carta vertical, y colocando los datos en el pie de pagina como me indica, cuadra perfectamente en la parte donde deben ir
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 11
Ha aumentado su posición en 5 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Ayuda con el data report

Publicado por ibraim (6 intervenciones) el 05/11/2019 23:17:04
A su vez si le es posible que pueda indicarme como limitar el numero de registros como me indica para no exceder la hoja
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar