Visual Basic - Recorrer texto

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido su posición en 2 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recorrer texto

Publicado por Roberto (1 intervención) el 19/04/2020 21:08:32
Buenas, tengo que hacer una practica que consiste en lo siguiente.
Teniendo una pregunta y 3 respuestas como texto en text1.text tengo que recorrer todo el texto y sacar en label1. Caption la pregunta y la respuesta correcta.

El texto viene así.
@enunciado.
Respuestaincorrecta1.
Respuestaincorrecta2.
#Respuestacorrecta.

Podéis ayudarme a resolver la práctica?

He pensado en recorrer todo el texto y coger desde la posición siguiente a la @ hasta el salto de carro y después desde la posición siguiente a # hasta el final, pero no se como plasmarlo en el código...

Podeis ayudsrme....
Muchas gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recorrer texto

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 20/04/2020 15:31:46
Que queda claro que aca no se hacen tareas.... pero.... tu tienes un analisis es algo ....

Preguintas:
esto lo tienes en un documento texto?
lo vas a ir recorriendo linea a linea??
puedes subir un ejemplo del texto para revisar?
por ultimo que visual basic estas usando?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Luis
Val: 36
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Recorrer texto

Publicado por Luis (25 intervenciones) el 23/04/2020 22:13:16
Hola
Estas son las funciones que provee Visual Basic 6 para manipular cadenas de texto, investiga por tu cuenta como sirven y seguro te irá muy bien :


Cadena

InStr - Devuelve la posición de la primera ocurrencia de una cadena dentro de otra cadena de caracteres
LCase, LCase$ - Devuelve una cadena de caracteres en la cuál todas las letras han sido convertidas a minúsculas.
Left, Left$ - Devuelve los n cacarteres a la izquierda de un cierto argumento. (cadena).
Len - Devuelve el número de caracteres en una expresión de cadena o el número de bytes necesarios para almacenar una variable.
LTrim, LTrim$ - Devuelve una copia de una cadena eliminando todos los espacios en blanco.
Mid, Mid$ - Devuelve una cadena que es parte de una cadena.
Right, Right$ - Devuelve los n caracteres más a la derecha de un argumento determinado.
RTrim, RTrim$ - Devuelve una copia de la cadena de caracteres con los espacios de la derecha eliminados.
Space, Space$ - Devuelve una cadena que consiste de un número especifico de espacios.
Trim, Trim$ - Devuelve una copia de una cadena con los espacios de ambos lados eliminados.
UCase, UCase$ - Devuelve una cadena con todas las letras convertidas a mayúsculas.

Fuente: http://www.canalvisualbasic.net/manual/inicio-visual-basic/funciones-vb/#String

Exito
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar