Visual Basic - Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 13/05/2020 18:47:10
Hola buenos dias, Espero se encuentren bien. Les escribo porque tengo una mega consulta.....
Les comento..... Realice un sistema en Visual Estudio 2015 con conexion a base de datos en SQL Server 2008.
Lo instale en el servidor e hice las configuraciones necesarias para que desde las maquinas quientes lo pudieran ejecutar sin problemas y hasta ahi todo bien, los usuarios de la red se pueden conectar sin problemas.

El punto es el siguiente: Como puedo hacer para que desde mi maquina lo pueda ejecutar sin nececidad de estar conectado a la red de la empresa, es decir, atraves de internet.¿Es posible esto? y si es asi, ¿Como le puedo hacer o que necesito configurar para que esto funcione?

De antemano les agradezco su valiosa ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 13/05/2020 18:55:32
Hola.

Tienes varias opciones.

- Publicar el servidor en internet (mapear los puertos en tu router).

- Usar una VPN.

- Usar escritorio remoto.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
1
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 15/05/2020 21:11:14
Hola Val:237

Antes que nada gracias por responder.

La verdad soy nuevo en este tema y bueno alomejor no me supe explicar bien, Te comento, he realizado sistemas de informacion que solo se ejecutan dentro de una red local y una intranet, esto es, he realizado una red con antenas ubiquiti para enlazar una sucursal con otra y asi se pueda ejecutar el sistema sin problemas. Esto es de un municipio a otro.

Pero la empresa para la que trabajo, a expandido otra sucursal en otro estado , y pues con lo de los puntos de enlace, como comprenderas, me he quedado corto, por eso estoy buscando opciones para realizar el enlace al servidor remotamente.

He leido un poco del tema y con respecto a lo del escritorio remoto no lo veo viable yaque es un sistema informatico en donde se tienen que conectar varios usuarios a la vez, tal y como si se tratara de una red interna.

Lo de publicar el servidor en internet, he leido en ortros articulos que no lo recomiendan porque no es muy seguro.

En cuanto a la VPN He leido un poco sobre el tema, pero la verdad no tengo ni la menor idea de como hacerlo, es decir como configurar el servidor para dar salida y entrada a los usuarios y despues como configurara las maquinas cliente para que se conecten.

Ademas no se si hay que configurar algo en los routers tanto del lado del servidor como del lado del cliente.

si tuvieras algun manual de como hacer esto te lo agradeceria muchisimo..... bueno...... si se puede, si no tendre que seguir buscando.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 16/05/2020 00:50:03
La recomendacion es una VPN para que puedas ser parte de la red pronciplal y que te conectes con un servidor de bases de datos
Esto deberia resolverlo el departtameto de redes o quien administre la red de tu empresa por lo que expresas tu no eres de redes y no la administradas, lo que tu como desarrollo debes garantizar que dentro de la red funcione perfectamente
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 250
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Publicado por Cesar (123 intervenciones) el 16/05/2020 00:57:14
Hola.

Si te entendi bien tu pregunta, y como te dijeron, en este caso, lo que te conviene es crear una VPN, y eso lo debes de ver con alguien que sepa de redes.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
sin imagen de perfil
Val: 5
Ha aumentado su posición en 3 puestos en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Publicado por Juan (3 intervenciones) el 16/05/2020 22:12:40
Hola nuevamente.

Antes que nada,....Gracias!!!!!!! a los dos por sus respuestas.

Les comento que yo tambien soy el responsable del departamento de redes de la empresa, es por eso que me interesa el tema, pero bueno... eso creo que lo tengo que investigar en algun foro de redes.

Mientras tanto una ultimia consulta.

Una vez que quede lo de la VPN. Tengo que hacer alguna modificacion en mi cadena de conexion a la base de datos?

Esta es mi cadena de conexion que empleo

CadCon = New SqlConnection("Server=" & NombrePC & ";Database=" & NombreBD & ";User Id=" & NombreUsu & ";Password=" & NombrePass & ";")

Los datos del servidor, el nombre de la base de datos, el usuario y la contraseña los leo de un archivo de configuracion.

De antemano les agradezco su ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar
Imágen de perfil de Andres Leonardo
Val: 3.117
Oro
Ha mantenido su posición en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Como ejecutar mi aplicacion VB con base de datos SQL desde fuera de mi red interna

Publicado por Andres Leonardo (1798 intervenciones) el 17/05/2020 17:16:49
Pues lo que debes hacer es que la VPN tenga acceso mediante el nombre de la maquina o en su defecto cambiarlo a la IP

Saludos
Andres
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar