Visual Basic - Cargar datos a un Combobox y guardar los datos a una bd

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 1
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

Cargar datos a un Combobox y guardar los datos a una bd

Publicado por Richard (1 intervención) el 14/05/2020 02:57:02
hola, soy nuevo por aca y tengo poca experiencia en la programacion
Mi duda es la siguiente, quiero cargar en un formulario un combobox con unos datos que esta en una tabla de una base de datos y registrarlos en otra tabla, pero el codigo que estoy utilizando me esta dando problemas

Lo que quiero hacer con ese combobox es cargar al abrir el formulario unos codigos de productos que esta en una tabla de inventario, y mediante este formulario lo guardo en otra tabla llamada registro, pero tengo un problema con cargar el combobox, me sale este error

1
2
3
Se produjo una excepción de tipo 'System.InvalidOperationException' en System.Windows.Forms.dll pero no se controló en el código del usuario
 
Información adicional: No se puede establecer el valor SelectedValue en ListControl con una propiedad ValueMember vacía.

el codigo que uso para el combobox es este(este codigo lo puse en el formulario para testar, pero la idea es colocarlo dentro de una clase y luego llamar esa funcion al formulario)

1
2
3
4
5
6
7
8
9
Private Sub cargarcombox()
 
        MConexion.comandosSQL = "SELECT Codigo_de_producto FROM Inventario"
        MConexion.Abrirconexion()
        Tinventario.Load(MConexion.comandoRUN.ExecuteReader)
        ComboBox1.DataSource = Tinventario
        ComboBox1.DisplayMember = "Codigo_de_producto"
        ComboBox1.SelectedValue = "Codigo_de_producto"
    End Sub

y la funcion que tengo para guardar en la clase es esta(en esta clase es la que quiero meter la funcion para cargar el combobox pero como mencione antes estoy testando directamente desde el formulario)
1
2
3
4
5
6
MConexion.comandosSQL = "INSERT INTO Registro (Codigo_de_producto ,Nombre_de_producto ,Fecha_de_entrada ,Tipo_de_registro ,Cantidad ,Cedula ) VALUES ('" & combobox.SelectedItem & "','" & TxtNombredeprod & "','" & TxtFecha & "','" & ComboBoxTipo_de_registro.SelectedItem & "','" & TxtCantidad & "','" & TxtCedula_del_Solicitante & "')"
                MConexion.Abrirconexion()
                MConexion.comandoRUN.ExecuteNonQuery()
                MConexion.Cerrarconexion()
                MsgBox("El Producto fue registrado correctamente", MsgBoxStyle.Information, "Mensaje del Sistema")
                agregar = True

en el codigo para agregar esta otro combobox llamado "Tipo_de_registro" pero este a diferencia del otro, no se llena mediante la base de datos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder