Visual Basic - copiar areas especificas del picture2 al picture1

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:
sin imagen de perfil
Val: 37
Ha disminuido 1 puesto en Visual Basic (en relación al último mes)
Gráfica de Visual Basic

copiar areas especificas del picture2 al picture1

Publicado por seba64 (26 intervenciones) el 14/05/2020 19:17:26
Alguien me puede explicar como funciona la escala por favor

Saludos:
Estoy tratando de entender como funciona la escala en visual para tratar de hacer unas pruebas con paintpicture, pero no entiendo las relaciones de escala.
Si creo un picturebox, haciendo doble click en el cuadro de herramientas, obtengo un picturebox con estas propiedades:
width: 1215
height: 495
scalemode: 1-twp
sclaeheight: 435
scalewith: 1155

Pensando que tengo dos picturebox, uno (picture1) del tamaño del screen ocupando toda la pantalla y el otro (picture2) con una imagen.
Siguiendo las indicaciones que encontre en el sitio de Microsoft escribí esto para copiar la imagen al picture1, haciendo que la imagen sea del tamaño del picture1
Picture1.PaintPicture Picture2.Picture, 0, 0, Picture1.ScaleWidth, Picture1.ScaleHeight

Ahora bien, lo que quiero hacer es copiar areas especificas del picture2 al picture1.

Digamos que dividimos la imagen en 10 columnas y quiero pasar del picture2 al picture1 las columnas de izquierda a derecha en este orden:1-3-5-7-9-2-4-6-8-10.
como lo hago? Todos los intentos que he hecho pegan una imagen deformada, en ocasiones de la altura del picture1, del picture2 o de la imagen original. He comprobado que los valores de escala no coinciden con twips, ni pixels y no se por qué?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder