Visual Basic - base da datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

base da datos

Publicado por fa (1 intervención) el 14/01/2003 00:24:01
Estoy haciendo un programa de control escolar.....
En la base de datos estoy guardando las calificaciones por bimestre, los campos son los bimestres y las materias son las registros el problema es que de la misma tabla quiero sacar dos reportes:

1.- de calificaciones por materia.
y
2.- de calificaciones por bimestre.

Estos serian los nombres de los campos:
1.-
NombreAlumno-----Materia1------materia2-----materia3-----etc

2.-
NombreAlumno-----Bimestre1-----bimestre2----bimestre3----etc

Y mostrar tambien estos dos en un dta grid.

Alguien me podria ayudar??
O si alguien tiene un ejemplo, que me mande por correo.
Muchas Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:base da datos

Publicado por Ruben Rojas Tucuman Arg (26 intervenciones) el 14/01/2003 17:20:08
Estimado:
Hasta donde yo se, te conviene usar un dataenvironment y a partir de ahi realizas las consultas que quieras y luego haces elinforme ok?
Para una mejor orientacion , haz como yo hice en la ayuda de VB busca DATAENVIRONMENT.
Si te sirve mi ayuda, hazmelo saber . Suerte...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:base da datos

Publicado por Fabrix (13 intervenciones) el 14/01/2003 20:14:42

Mi problema Ruben es que al usar un select me seleccionaria un numero determinados de registros y lo que quiero es que eso registros los muestre como columnas.
Lo del DATAENVIRONMENT ya se como se utiliza, pero como te digo las columnas de mi tabla son los bimestres y los registros son las materias que lleban los alumnos y deseo mostrarlos por materias y por bimestres, por bimestres no es problema, el problema es por materias que son los registros y ocupo mostrarlos como campos.....

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar