Visual Basic - busqueda ADO o SQL Rapida de mostrar en DataGrid

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

busqueda ADO o SQL Rapida de mostrar en DataGrid

Publicado por Sebastian Ezequiel (1 intervención) el 20/06/2003 23:51:15
Hola a todos! Necesito un poco de ayuda.
Tengo un formulario de consulta de Stock con Ado y DataGrid con busqueda, filtro y orden.
El problema es que tengo unos clientes con mas de 100.000 registro en el stock y tarda mucho en mostrar el formulario cuando lo abre o cuando hace un Refresh.
Como puedo mejorar la velocidad.
Gracias a todos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:busqueda ADO o SQL Rapida de mostrar en DataGri

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 21/06/2003 03:35:57
Trabajando exclusivamente con los datos que necesitas a cada momento y no recuperando tablas completas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda ADO o SQL Rapida de mostrar en DataGri

Publicado por rmorisb (6 intervenciones) el 23/06/2003 16:33:25
las dos respuestas estan en lo cierto, pero existe la posibilidad aparte de los indices que debes crearlos igual, que es desplegar una cantidad de eregistro, como por ej:

SELECT TOP 25
FirstName, LastName
FROM Students
WHERE GraduationYear = 1994
ORDER BY GradePointAverage Desc

espero ayudarte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:busqueda ADO o SQL Rapida de mostrar en DataGri

Publicado por Adolfo Vanegas (4 intervenciones) el 21/06/2003 08:14:20
La colega Cecilia tiene razon, pero creo que este es tu problema, que al filtrar ciertos registros de la base de datos el sistema demora mucho en recuperar la consulta. Una de las cosas que hay que tomar en cuenta cuando diseñamos Tablas es si esta va a tener una cantidad enorme de registro en el futuro, para ello tenemos que crear indices apropiados para poder recuperar informacion de manera rapida. Cuando el motor de la base de datos analisa la consulta verifica, segun la clausula Where, e indice mas apropiado para la misma y si por ejemplo, estas buscando todos los productos que comiensan con Camisetas, debe existir un indice en la tabla que por lo menos su primer elemento de llave sea la descripcion del producto, esto va a devolver consultas mas rapido.

Espero haber ayudado en algo..

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar