Visual Basic - Integridad Referencial.

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Integridad Referencial.

Publicado por Luis (105 intervenciones) el 07/04/2004 21:49:04
Hola todos, ando necesitando hacer integridad referencial pero no a nivel de tablas, si no por medio de codigo en el formulario, lo que necesito vasicamente es que cuando borro o modifico un valor de la tabla principal ,desde la pantalla del formulario, se actualizen las demas tablas relacionadas a la principal, esto es lo que necesito hasta ahora no consigo hacerlo, espero que me den una ayuda.
Muchas gracias, saludos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Integridad Referencial.

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 07/04/2004 22:33:10
Depende de qué es lo que estás haciendo puede que no te resulte, ya que la programación es de mucho cuidado y debes saber bien qué digitas y qué no.

Una idea básica que te voy a dar para cuando haces un borrado es el siguiente:
Busca en las tablas relacionadas (hijas, detalle o como quieras llamarlas)
Una vez que detectas que tienen datos relacionados, bórralas si eso es lo que deseas.
Una vez borrados los registros, borra el registro principal.

Eso mismo lo he visto en unos cuantos sistemas donde la integridad en BD es muy difícil de implementar, lo que no entiendo es en qué te estás complicando para que digas que no consigues hacerlo.

Podrías contarnos?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integridad Referencial.

Publicado por Luis (105 intervenciones) el 08/04/2004 16:57:32
Hola, te cuento lo que pasa, yo desde un momento cree la base de datos desde visual basic (Administrador de datos...), la cueston es que desde ahi yo que sepa no se puede ralacionar las tablas es decir que las tablas quedan desconectadas unas de otras, bueno asta ahi estamos, como las tablas estan desconectadas intente abrir la base de datos con access, la cuestion es que me salia un mensaje que decia que la base datos que se esta intentando abrir esta creada con una version anterior, otro mensaje decia que era posible comvertir la base de datos a una version mas reciente, comberti la bd y empese a relacionar las tablas hasta el punto que funcionaba bien desde el access, cuando intente usar la bd modificada(relacionada) en visual basic con mi aplicacion no funcionaba nada aparecian errores por todos lados, la verdad que no se porque no funciona, yo tambien creo que es mejor relacionar las tablas a nivel de tablas y no a nivel de codigo en la aplicacion, espero que haya sido claro, y que me puedan ayudar con esto, lo necesito con suma importancia.

Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Integridad Referencial.

Publicado por RAUL (2 intervenciones) el 17/04/2004 13:23:46
SI CREASTE TABLAS EN ACCES 97, POR DECIR, LUEGO DESARROLLASTE UN PRODUCTO VB, FUNCIONAL COMO DICES
MIGRASTE LUEGO LAS TABLAS A ACCES 2000 O XP, INCLUSIVE ESTABLECES LAS RELACIOES+ INTEGRIDAD REFERENCIAL
HASTA AQUI TODO OK
PERO ESA ES MI DUDA, LAS CADENAS DE CONEXION PARA LAS VERSIONES ACCES 97, CON ACCES 2000 U XP NO SON DISTINTAS HICISTE LOS CAAMBIOS EN TU PROGRAMA?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar