Visual Basic - como sé la última posición del texto que tengo???

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

como sé la última posición del texto que tengo???

Publicado por marval (49 intervenciones) el 22/04/2004 11:02:44
Sobre lo que preguntaba he llegado a una conclusión más o menos creo que algo he mejorado.

Private Sub mnucrear_Click()
'HA DE ESCRIBIR [...] EN LA POSICIÓN SELECIONADA DENTRO DEL DOCUMENTO DEL RICHTEXTBOX.
Dim nPos As String
Dim ultima As String
nPos = Me.rtfRichTextBox1.SelStart
Fin = Me.rtfRichTextBox1.SelText
If nPos >= 0 Then
rtfRichTextBox1.Text = Mid(rtfRichTextBox1.Text, 0, nPos) & " [...] " & Mid(rtfRichTextBox1.Text, nPos + 7, Fin)
End If
End Sub

La cuestion es que FIN, no está bien hayado, porque no sé como hacerlo... Si veis algo más para ayudarme decirme. GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:como sé la última posición del texto que tengo?

Publicado por Jyns (26 intervenciones) el 22/04/2004 15:25:11
Buenas, he cambiado estas dos líneas y así funciona ok:

'EN FIN ALMACENAS LA LONGITUD DEL TEXTO QUE HA SELECCIONADO

Fin = Me.rtfRichTextBox1.SelLength

'EN EL PRIMER MID DEBES EMPEZAR EN LA POSICION 1 YA QUE LA POSICION 0 NO EXISTE EN UNA CADENA
'EN EL SEGUNDO MID TIENES QUE CORTAR LA CADENA DESDE LA POSICION DE INICIO DE LA SELECCION MAS LA LONGITUD DE LA SELECCION, LA LONGITUD NO SE LA TIENES QUE PONER, POR DEFECTO COGERA TODA LA CADENA.

rtfRichTextBox1.Text = Mid(rtfRichTextBox1.Text, 1, nPos) & " [...] " & Mid(rtfRichTextBox1.Text, nPos + Fin)

De todas formas si lo que quieres es sustituir un texto dentro de una cadena también puedes utilizar la funcion replace:

'REEMPLAZA EN UNA CADENA EL TEXTO INDICADO POR EL TEXTO DADO.
rtfRichTextBox1.Text = Replace(rtfRichTextBox1.Text, Me.rtfRichTextBox1.SelText, " [...] ")

Espero te haya ayudado.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar