Visual Basic - Fechas

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Fechas

Publicado por wintermute (11 intervenciones) el 22/04/2004 11:34:01
Hola:

Necesitaría saber cómo puedo saber si una fecha dada entra dentro del horario de invierno o del de verano, o en su defecto, cómo calcular los principios y finales de dichas fechas (último domingo de Marzo y último domingo de Octubre) para un año dado.

¿Alguien sabe de algún componente, librería, función o fórmula que me pueda servir?

Muchas gracias a todos de antemano.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Fechas

Publicado por smokalot (203 intervenciones) el 22/04/2004 15:32:25
eiii
a ver se k ay unas funciones tales, mes, dia, año ... k te devuelven ls valores k korresponden ..
P.D: (mira a ver no sean n ingles xDD)
enga, suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por wintermute (11 intervenciones) el 22/04/2004 17:41:21
Hola:

Sí, esas las conozco, pero creo recordar que no me dicen cuál es el día en el que cae el último domingo de un mes, ni si una fecha está en el horario de invierno o en el de verano. Tal vez sea algún parámetro que desconozco de esas funciones, o alguna otra, pero no me suena haberlas visto en Visual Basic.

Un saludo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por andres (7 intervenciones) el 23/04/2004 05:26:06
para saber si una fecha es mayor o menor que otra tenes la funcion datediff que te devuelve al diferencia entre ellas en dias , meses o años

tambien tenes la fucnion month que te decuelve el nro del mes de la fecha que pasas

en cuanto al ultimo domingo de marzo u octubre
tenes la funcion day() que te deculeve el nro del dia

combinando estas funciones podes obtener lo que quieres
ejemplo para l ultimo dia de marzo

for i = 25 to 31 ( la ultima semana ,menos un dia)
fecha = i & "/" moth(now) & "/" & year(now)
if day(fecha) = 7 then
es_domingo = true
endif
next

no lo probé asi que hay que ver si funciona
cualquier cosa avisame

Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Fechas

Publicado por wintermute (11 intervenciones) el 26/04/2004 10:31:11
Muchas gracias, Andrés. Por algún motivo estaba obcecado con resolverlo al revés y no me daba cuenta de esta otra opción. Tiene pinta de que sí funcionará, pero lo probaré en breve.

Muchas gracias de nuevo, no te haces una idea de la falta que me hacía.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar