Visual Basic - ¿base de datos remota?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

¿base de datos remota?

Publicado por pleos (10 intervenciones) el 22/04/2004 12:23:26
Ayuda para conectarme a una base de datos oracle 9i remotamente desde distintas ternimales con una aplicación VB y controlar que cuando un usuario este trabajando con una tabla o registro otro usuario no pueda actuar sobre esa tabla o registro

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿base de datos remota?

Publicado por vicente (5 intervenciones) el 22/04/2004 22:59:21
Debes usar las referencias ADO y DAO que son para bases de datos
generar un objeto tipo recordset mas o menos:

public registro as recordset
public base as database

(donde registro y base son nombres de variables cualquiera)

set base=dbengine.worksapace(0).opendatabase("nombre",modo)
set registro=base.openrecordset("query SQL",modo)

checa en la literatura de VBasic informacion sobre las dos lineas que te presento arriba, con estas puedes abrir cualquier tabla compatible con ODBC y te pueden ayudar para lo que necesitas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿base de datos remota?

Publicado por Ayudante (349 intervenciones) el 25/04/2004 19:42:13
Para entrar a Oracle9i, primero debes usar ADO, es una herramienta diseñada para usarse con Motores de Datos de verdad, nada de DAO como se indica en el mensaje de Vicente, eso ya es por así decirlo obsoleto.

Segundo, el 9i se instala en 2 formas diferentes, una como Servidor, que es donde se almacenan los datos, y el cliente que instala los componentes básicos para la conexión, asumo que ya sabes esto ya que lo que preguntas ya pasa este nivel.

Ahora para bloquear una tabla, tienes un ADO, ojo ADO, la opción de aplicar un bloqueo por medio del objeto de conexión, donde si quieres hacer algunas cosas debes indicarle a la conexión lo siguiente:

objAdoConn.BeginTrans 'Inicia una transacción
[Operaciones de consulta, mantenimiento o lo que se requiera]
objAdoConn.CommitTrans 'Si todo anda bien
objAdoConn.RollbackTrans 'Si algo ha fallado

Con esto se manejan las transacciones de bloqueo en tablas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿base de datos remota?

Publicado por pleos (10 intervenciones) el 25/04/2004 23:30:00
hola muchas gracias por buestra ayuda pero todabia no lo entiendo muy bien, se como utilisar al control ADO, pero en una base de datos local. Ayudante y Vicente os pediria que por fabor me explicarais almas sobre esas instrucciones que me indicais ya que no las entiendo, nunca las e usado y no savian que existian. Muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar