Visual Basic - Como trabjar con el puerto Paralelo?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como trabjar con el puerto Paralelo?

Publicado por c4rlos (52 intervenciones) el 26/04/2004 16:15:47
Hola, estoy haciendo un sistema que constara de hardware y software, el hardware sera para monitorniar 8 señales distintas, temperatura, de la red electrica. por medio de convertidor analogico - digital el cuaconsta de 8salidas, estos 8 bits de salidas deseo llevarlo al Pc por el puerto paralelo, quiero saber como trabajar con el puerto paralelo, ademas de eso necesito controlar ciertos dispositivos del hardware desde la Pc asi como tambien el Clock o o reloj para estos dispositivos debe ser generado en la Pc. los datos de la salida del hardware, deseo graficarlos por eso es que necesito saber como manejar el puerto paralelo.
he visto la libreria IO pero no tengo mucho idea de ella, si alguien posee una manuela para estos por favor diganme =)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como trabjar con el puerto Paralelo?

Publicado por Luis (7 intervenciones) el 29/04/2004 16:27:10
El recibir los datos va a ser muy facil, por medio de objetos ya existentes como por ejemplo un puerto serio el mscomm, si tenes que recibir un byte (8 bits) es mas que simple, pero como vas a hacer para enviar una orden? tenes que ver com manejarlo, vas a tener que enviar una orden a un pic u otro convertidos y que este maneje las demas cosas de salidas, o sea que debe ser una comunicacion de ida y vuelta completa, seguramente con un protocolo propio, espero que esto te ayude.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Es por puerto Paralelo no serial

Publicado por c4rlos (52 intervenciones) el 30/04/2004 16:55:31
Las especificaciones para mi proyecto es por puerto paralelo ya que el profesor de esa catedra asi lo quiere. por serial no puedo ya que debo manejar Rs232 y eso corresponde a otra catedra donde estuio Pic y microcontroladores
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como trabjar con el puerto Paralelo?

Publicado por CSO (75 intervenciones) el 01/05/2004 21:52:35
Hola ,si lo deseas te puedo mandar mi trabajo , aun esta sin terminar pq kiero convertirlo en automata, de momento , funciona , la parte de control de salida por puerto paralelo, con io.DLL.
Mi programa tiene 8 botones cada uno activa un pin de salida de tal forma q si por ej.; activo el boton S4(Salida4) en el pin del puerto q corresponde a esa salida obtengo 5V, o dicho en terminos de bit, otengo este resultado 0 0 0 1 0 0 0 0. Si te interesa mandame un correo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar