Visual Basic - enlace con base de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

enlace con base de datos

Publicado por planeta65 (1 intervención) el 30/05/2004 05:26:37
estoy inciandome en la programación con vb6 y en una tarea para la ecuela me piden trabajar vb6 enlazado con acces. Luego q creo el formulario y agrego el control data, procedo a crear los botones Agregar (data1.recordset.addnew) eliminra (data1.recordset.delete), mover al siguiente (data1.recordset.movenext) etc . . . elñ problema es q me dan algunos errores, sobre todo los botones de addnew , y de delete. entonces no se si es q estoy trabajando mal y estoy usando los códigos q no son, o es q acaso hay q poner algunas instrucciones para blindar esto??? . . osea me pregunto quizás debe haber una instrucción q me prevenga del error cuando la base de datos queda vacía y yo le doy a "mover al siguiente". Cuando la base de datos esta vacia y escribo en los campos del formulario y le doy a mi boton de "addnew" me sale error. si pueden ayudarme mucho se los agradezco
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:enlace con base de datos

Publicado por David Medina (88 intervenciones) el 30/05/2004 15:46:45
Lo que debes hacer es capturar el error, es decir colocal un bloque de captura de código, ejemplo:

Private Sub Command1_Clilck()
on error goto err_Command1_Click

exit sub
err_Command1_Click:
Resume next
End Sub

Ahí esta el código de un boton con manejador de error. El resume next indica que si hay un error siga en la siguiente instrucción a la que generó el error.

No olvides el exit sub antes de la etiqueta de manejo de error.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:enlace con base de datos

Publicado por jcebrian (5 intervenciones) el 30/05/2004 18:48:56
eso ay k kontrolarlo muy bien. da muxos errores, primero k alomejor lo tienes en acces 97 o 200o y no lo tienes en propiedades asi, segun la base de datos la ayas exo en 97 o 2000, eso es uno. mira bien los kampos, los nombres estan bien escritos, si aces bien el addnew (vete a la ayuda) . lo mejor pa ver si lo estas aciendo bien es konectar la data a un datagrid y si te salen bien las kosas la konexion esk la data la tienes bien sino esk la data tiene un recordsource y databasename k tiens k poner bien ala base de datos, el recorsource es la tabla k kieras y la databasename es la base de datos, primero azlo kon una tabal en propiedades de la data en diseño y luego en ejecucion
asi mas o menos sabras el error pork es dificil saberlo de otra manera . las kosas de las datas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar