Visual Basic - CREAR ARCHIVO .DAT

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CREAR ARCHIVO .DAT

Publicado por JULIOESCOBAR (98 intervenciones) el 04/01/2005 05:11:49
AMIGOS: ALGUIN PODRIA INFORMARME COMO GENERAR UN ARCHIVO .DAT , SI ME PUEDEN ENVIAR ALGUN EJEMPLO PEQUEÑO SE LOS AGRADECERE Y CUAL ES LA DIFERENCIA DE UN .DAT A UN .TXT ???...SALUD......JULIO
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CREAR ARCHIVO .DAT

Publicado por Hunter (13 intervenciones) el 04/01/2005 07:49:30
Hola:

A tu pregunta hay muchas respuesta, claro que no soy un genio en la materia pero la respuesta es la siguiente, (y si me equivoco que me quemen con leña verde, pero antes espero tener derecho a replica… jejejeje )un archivo dat, dice implícitamente que es un archivo de datos (dat-a) ahora bien como se generan, pues exciten varias formas y es según el algoritmo que se este utilizando para ello, por ejemplo, si conoces los archivos de video en un VDC veras que es un archivo dat el cual puede ser ejecutado por el Windows Media Playe (mplayer2.exe) y el algoritmo que se utilizo fue para dar salida en forma de audio y video, existen algoritmos para “encapsular” datos de formato de texto o de algún programa, en resumidas cuentas es un archivo binario el cual contiene el código necesario para ser leído por un programa determinado. // Archivos de Texto (txt) estos archivos utilizan la tabla de asignación de caracteres la para el teclado ASCII, es decir que estos caracteres son el resultado de una traducción del código binario a decimal y finalmente a los caracteres que tu computadora representa en la pantalla ejemplo:

Código binario correspondiente a la letra A del Alfabeto: 1000001
Código decimal correspondiente a la letra A del Alfabeto: 65

En otras palabras:

1000001 = A
65 = A

Y estos códigos ASCII es un estándar para los sistemas operativos, Microsoft, Mac, Linux, Unix etc.

Nota del Código Binario a decimal:

Lectura y valor por posición de Izquierda a derecha:

1,2,4,8,16,32,64
1 0 0 0 0 0 1

Solo se suman los valores que contienen el numero uno (
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CREAR ARCHIVO .DAT

Publicado por luis albuja (1 intervención) el 28/10/2013 03:26:07
hola amigos un gusto poder saludarles y a la vez agradecerles por tan valiosos conocimientos que ponen al servicio de la humanidad.yo tengo una inquietud y espero me la puedan ayudar a resolver tengo un programa de karahoke que compre pero me faltan la mitad de videos de las canciones quiero hacer y crear archivos DAT que son los que acepta el programa.pero no se como hacerlos.los convertidores que exiten no me han ayudado a resolver el problema mio.les agradezco desde ya y por favoer disculpen la molestia,les espero en mi correo para seguir comunicandonos y si les sirvo a uds. o a otras personas estoy a vuestras ordenes gracias y que dios les bendiga siempre.un abrazo desde neiva-huila-colombia luis albuja tafur. les indico nuevamente mi email para todos [email protected] me gustara comunicarme con el mundo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar