Visual Basic - ListBox

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ListBox

Publicado por Jeronimo (3 intervenciones) el 25/02/2005 07:26:39
Buenas Amigos.Mi problema es el siguiente.Tengo un combobox donde figuran los nombres de clientes y una ves que selecciono uno de ellos,mediante un boton los paso a un listbox.El problema se me presenta cuando un cliente que ya lo tengo en el listbox, lo selecciono otra ves y lo agrego a la lista,me figuraria dos veces en el list box el mismo cliente.Como podria solucionar este inconveniente.Les agradeceria cualquier ayuda.Disculpen las molestias.chauuu
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ListBox

Publicado por Jose (26 intervenciones) el 25/02/2005 09:37:19
Crea una funcion a la que le pasas el nombre del cliente que seleccionas en el combo box y compara ese nombre con todos los nombres que tienes en el listbox. Si devuelve true => Ya existe y no se añade

Public Function Existe(nombre As String) As Boolean
Dim es As Boolean
Dim i As Integer

es = False
For i = 0 To Combo.ListCount - 1
If (nombre = List.List(i)) Then
es = True
End If
Next i
Existe = es
End Function
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox

Publicado por Manoli (3 intervenciones) el 25/02/2005 10:13:50
Hola. Siento no poder solucionar tu consulta, pero me gustaría que me dijesese como has conseguido que los nombres de los clientes que supongo que tendras en una base de datos te aparezcan en el combo, es que yo tengo ese problema y no sé como solucionarlo.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox

Publicado por Christian (675 intervenciones) el 25/02/2005 14:00:21
Esta muy bien la respuesta de Jose.
Manolo, busca dentro de este mismo foro la palabra COMBO, te va a salir una lista y te vas a dar cuenta de que no eres el primero que hace esa pregunta, porfavor a buscar amigo, que la solucion de como llenar un combo ya esta solucionado.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 25/02/2005 15:02:51
Primero:
Como llenar un combo:
no se en q' momento lo llenas, yo comunmente lo leno en el evento del Load del form.

Private Sub Form_Load()
set rs = cn.execute("Select * From Clientes")
do while not rs.eof
combo.additem rs!campodescripcion
combo.itemdata(combo.newindex) = rs!campoid
rs.movenext
loop
rs.close

para q' no te carge elmismo dato hace in FOR, NEXT que te recora la lista:

For i = 1 to listbox.count 'Creo q`era asi
if listbox.list = cliente then
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox

Publicado por miguel (15 intervenciones) el 25/02/2005 15:07:49
For I = 1 to ListBox.Count - 1 `Creo q' era asi
if listbox.listindex(i).list = combo then 'Creo q' era si
msgbox "ya existe ese nombre"
end if
next

proba creo q' era mas o menos asi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox

Publicado por alexis carranza (5 intervenciones) el 25/02/2005 17:25:00
en el comando agregar del listbox coloca una condicion con if que mediante un msgbox te diga que ese usuario ya fue agregado a la listbox, y que si deseas sobreescribirlo.si necesitas el codigo escrimeme y yo te lo envio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ListBox

Publicado por Miguel (15 intervenciones) el 25/02/2005 17:36:05
Alexis estas respondiendo lo mismo que yo! porque te copias las respuestas de todos... todas las respuestas que has dado.. son repetidas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar