Visual Basic - Obtener archivo

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Obtener archivo

Publicado por Luna (2 intervenciones) el 01/04/2005 17:16:50
Hola:

Hay alguna manera ya sea mediante api u otra cosa para obtener el path y el nombre de un archivo al cuál le hice doble click?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Obtener archivo

Publicado por Marcelo (18 intervenciones) el 02/04/2005 19:01:53
Hola,

Te respondo lo mismo que le respondí a alguien anteriormente:

Con el siguiente código "capturas" la ruta y el nombre de un archivo del filelistbox File1 en el textbox Text1:

Text1.Text = File1.Path + "\" + File1.Filename

Espero que te sirva.

Saludos!

Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener archivo

Publicado por Luna (2 intervenciones) el 03/04/2005 18:31:25
Hola Marcelo...

Si ese código sirve mientras tengas cargado los archivos en un File List Box.
Lo que yo quiero lograr es sin el File List Box....
O sea mi aplicación NO está abierta, al hacerle click a un archivo quiero que abra mi aplicación y obtener el path + nombre del mismo, como lo hacen todos los visores de imágenes por ejemplo.
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener archivo

Publicado por Marcelo (18 intervenciones) el 05/04/2005 19:21:07
Perdón...
Pensé que buscabas eso...

Entonces, lo que buscas es asociar un tipo de archivo a tu aplicaión? Si es así debes modificar el registro manualmente o mediante código (en tu aplicaión). Para hacer esto dispones de lo siguiente:

Función GetSetting: Recupera valores del registro del sistema.
Instrucción SaveSetting: Guarda o crea valores en el registro del sistema.
Función GetAllSettings: Devuelve una matriz que contiene varios valores del registro del sistema.
Instrucción DeleteSetting: Elimina valores del registro del sistema.

Y fijate en este link también: http://www.iespana.es/trucoswindows/regedit/96.htm

Aunque yo nunca hice algo parecido, creo que esto te ayudará en algo.

Saludos!

Marcelo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener archivo

Publicado por Luna (1 intervención) el 06/04/2005 19:07:44
ok. Marcelo lo probare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Obtener archivo

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 07/04/2005 06:18:57
Luna
Leí tu consulta y te comento esto para que no sigas buscando algo que en visual nunca vas a encontrar.

Para ejecutar una aplicación o un archivo y que este se abra sabiendo con tu programa cual es el archivo y cual es su path. necesitás hacer un Hook CBT (WH_CBT) y en Visual es imposible hacerlo con ámbito de Systema. Sólo en C o en C++ se puede hacer.

Ahora bien , si como te decía marcelo tu intención es registrar una extensión para tus archivos y que así al hacer docle clik sobre ellos se abra tu aplicación asociada, pues bien, deberás usar APIS para el manejo de registro.

Private Declare Function RegCreateKey Lib "advapi32.dll" Alias "RegCreateKeyA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, phkResult As Long) As Long
Private Declare Function RegSetValue Lib "advapi32.dll" Alias "RegSetValueA" (ByVal hKey As Long, ByVal lpSubKey As String, ByVal dwType As Long, ByVal lpData As String, ByVal cbData As Long) As Long

Para capturar el path y el nombre del archivo que se abre con tu aplicación podés usar el comando Command de Visual en el evenbto Load
dim miparaeter as string
miparaeter=Command
debug.print miparaeter

En www.planet-source-code.com podrás obtener ejemplos

Mucha suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar