Visual Basic - "Optimizar.." responder ésta

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

"Optimizar.." responder ésta

Publicado por Zoltan (3 intervenciones) el 05/04/2005 15:00:13
Hola:
Por favor, responder ésta nota porque en la anterior puse mal el mail y no me va a llegar el aviso de respuesta.

Hice una aplicación hecha en VB6 que accede a 3 tablas en Access 2002 (XP). La misma tiene un DataGrid, 4 formularios MDI, algunos textbox y combos, y un menú en el formulario MDI principal. El ejecutable creado ocupa 100k, pero al empaquetarlo e instalarlo en cualquier pc, me encuentro con que ocupa más de 10 MB de memoria, lo cual es demasiado ya que tiene que correr en PC's con pocos recursos. Yo estimo que es porque carga todas las librerías necesarias antes de usarlas. ALGUIEN ME PODRÍA DAR CONSEJOS DE OPTIMIZACIÓN PARA QUE OCUPE MENOS MEMORIA U CPU.

Muchas gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:

Publicado por Matías Freire (421 intervenciones) el 06/04/2005 01:14:55
Primero.... Cómo sabés que cuando se está ejecutando ocupa 10MB de memoria del sistema???. Segundo... a qué le llamás "PC's de pocos recursos"????, porque para que no te ande un programita tan sencillo... algo no debe estar bien.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:

Publicado por Benjo (679 intervenciones) el 07/04/2005 06:29:56
Zoltan
Visual Basic precisa si o si el RunTIme el cual ya desde el vamos yte consume en el empaquetado unos tres megas de memoria.
Además si tulizás algunso de sus controles Comctl pues tenés unos dos megas más. A eso sumale que estás utilizando ADO por lo que las librerías de Ado tiene que instalarse en el PC si o si, sino no sería posible leer la Base de datos.
En memoria con to, te debería estar consumiendo unos cinco megas compartidos y un mega o dos privados no más que ello.
Compartidos , significa que otra aplicación ya la está utilizando, por lo que no es tu aplicación la única que aprovecha las dll.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar