Visual Basic - CD autoejecutable

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CD autoejecutable

Publicado por Orlando (3 intervenciones) el 06/06/2005 23:10:32
Hola, agradezco si alguien me ayuda.
Necesito crear un programa autoejecutable para windows y que pueda correr desde el CD sin necesidad de instalarlo en la máquina cliente.
Es decir que no sea necesario instalar librerias DLL y todo eso, tal que todo esté en el CD.
Claro que necesito usar controles ActiveX , o de repente solo APIs , pero no se como lo solucionaría.
Cual sería el mejor Lenguaje, o Herramienta para atacar el problema.

Espero alguna idea gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CD autoejecutable

Publicado por Dennis Baldeón (103 intervenciones) el 07/06/2005 16:12:00
Hola, yo haria que el autoejecutable no sea mi aplicacion final, si no una aplicacion que registre los componentes que debo usar y luego ejecute mi programa, solo es una idea, espero te de una pista, suete
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CD autoejecutable

Publicado por Javier Perales (22 intervenciones) el 07/06/2005 16:44:33
Proba poner todas las librerias del programa en el mismo directorio del exe de tu programa. Normalmente Windows busca en la carpeta de sistema y si encuentra ahí lo que busca lo busca en el mismo directorio donde se ejecuto el exe. Nunca lo probé, porque me parece que siertas librerias tienen que estar en la carpeta de sistema si o si, con su correspondiente anotación en el registro... pero quizas funcione.
Con probar no se pierde nada.
Hace así. Crea un instalador, y después anda a la carpeta Support que se crea en donde ensamblaste el instalador. Esta carpeta contiene todas las librerias que utiliza tu exe y estan sin comprimir, así que agarra esa carpetita y pasala a la otra pc y ejecutá el exe ahí mismo.

Si tu aplicación utiliza conexiones a bases de datos, es probable que en esa carpetita tengas también es instalador del Data Access Component (Mdac_typ.exe). Ahí se complico más... proba descomprimir en vez de instalar el mdac, en esa misma carpetita de Soporte.

Si andubo avisame
¡Exitos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar