Visual Basic - Ayuda con List, ListIndex, ListCount

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con List, ListIndex, ListCount

Publicado por Luis (5 intervenciones) el 10/10/2005 19:19:12
Estoy haciendo un visor de imagenes dentro del que utilizo un DrivelistBox,DirlistBox y FilelistBox ademas de esto un pictureBox mi problema es el siguiente he tratado de estarlo haciendo y no logro mucho...

tengo dos botones anterior y siguiente y no logro que me funcionen ya que me dice que los tipos no coinciden y lo que no se es cual de los tipos (list,listindex,o listcount) debo de usar
y como usarlos encontre un ejemplo pero no me ayuda en nada ya que es totalmente diferente al que estoy haciendo. ademas que el libro q tengo tampoco me explica mucho!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder
sin imagen de perfil

RE:Ayuda con List, ListIndex, ListCount

Publicado por iñaki (502 intervenciones) el 12/10/2005 14:18:02
Hola Luis, dices que te da el error "Tipos no coinciden", supongo que cuando tratas de poner la imagen en el pictureBox.
A ver si esto te ayuda en algo:
List : es uno de los elementos de la lista ,
Listindex : es un numero, o sea una una de las posiciones de la lista, 0,1,2,3,
Listcount : es el total de elementos que hay.
Para mostrar una imagen, hay que tener en cuenta no solo el nombre sino la ruta completa
Seria asi : picture1.picture = loadpicture ( "rutacompleta")
La ruta completa la obtienes :

Dim ruta_imagen as string
ruta_imagen = drive1.drive & " \ " & file1.list( i ) '

*** atencion al valor de i , tiene que ser un valor comprendido entre 0 y el maximo de items que tenga la lista ( Listcount), y que lo puedes ir aumentando ( +1 ) al pulsar el boton "siguiente" o disminuir (-1) con el boton "anterior".
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar