Visual Basic - Como ordenar un listbox?

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como ordenar un listbox?

Publicado por Sebastian Cruz (1 intervención) el 12/10/2005 14:19:52
Hola me llamo Sebastián y me preguntaba si alguien me pudiese ayudar con un problema que tengo con el listbox, mas presisamente lo que quiero hacer es tener una opcion que diga ordenar alfabeticamente acendentemente y otra que diga ordenar desendentemente, pero apesar de que intentado no he logrado conseguir cumplir este objetivo, espero haber sido lo suficientemente claro y espero que alguien pueda ayudarme con este problema
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como ordenar un listbox?

Publicado por Rodrigo (83 intervenciones) el 12/10/2005 14:40:14
Si el listbox lo llenas con campos de una tabla, debieras ordernar los datos de la tabla en el Recordset antes de insertarlos en la listbox y si necesitas reordenarlos, debieras limpiar y volver a llenar el listbox con la lista reordenada.
Si es de datos solamente, debes hacer una rutina que te ordene (podria ser el ordenamiento por burbuja si es que no son muchos registros). Se debe hacer asi porque lamentablemente la opcion sorted que iene el listbox trabaja solamente en forma ascendente.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar