Visual Basic - controlar que termina un proceso

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

controlar que termina un proceso

Publicado por Carlos (9 intervenciones) el 13/11/2005 16:06:09
Hola a todos, tengo un programa que renombra ficheros de forma masiva con los nombres que tengo en una base de datos, esto me funciona bien, ahora como los ficheros son muy voluminosos necesito comprimirlos, esto tambien se como hacerlo con winrar mediante sus parametros y visual basic y me funciona bien.

El problema que tengo es el siguiente: tengo un formulario con dos botones uno que renombra todos los ficheros y otro que los comprime, el usuario pulsa el boton renombrar y despues el de comprimir lo que pasa es que el programa falla porque cuando hay muchos ficheros no da tiempo a renombrarlos todos cuando el usuario ha pulsado el boton de comprimir es decir creo que el winrar encuentra que el fichero no esta en uso o no esta renombrado, necesito controlar que se han renombrado todos los ficheros y que me de un mensaje que avise que ya ha terminado o que cuando termine de renombrar se me active el boton de renombrar.

Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:controlar que termina un proceso

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 13/11/2005 16:15:20
¿Cómo realizas la operación "renombrar"? ¿Con instrucciones de VB? ¿Un proceso externo?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar que termina un proceso

Publicado por carlos (9 intervenciones) el 14/11/2005 13:50:57
Si, es todo con VB, lo que hago es ordenar todos los archivos y los renombro con nombres que tengo en una base de datos Access, lo que necesito es saber cuando termina de renombrar todos para comprimirlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:controlar que termina un proceso

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 14/11/2005 14:57:11
Si todo es con VB al inicio del procedimiento desactiva el botón de Comprimir y cuando finalice antes del End Sub lo vuelves a activar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar