Visual Basic - ScrollBars de un Text

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ScrollBars de un Text

Publicado por Sebastián (9 intervenciones) el 17/12/2005 22:46:01
Hola, tengo una duda, necesito que las scrollbars de un Text se mantengan siempre abajo (estilo MSN) cada vez que agrego un mensaje en el Text para poder ver lo que voy escribiendo. No se si se entiende, espero que si. Saludos.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ScrollBars de un Text

Publicado por Danos (50 intervenciones) el 17/12/2005 23:26:34
no te entiendo muy bien pero si quieres que el textbox tenga un scrol vertical y que depende el tamaña del textbox se vallan poniendo las palabras hacia abajo junto con la barra vertical.

tienes que cambiar las propiedades del text box:

en

MultiLine pones True (verdadero)
ScrollBar pones la propiedad en 2-Vetical

y con eso te deve de funcionar.

si tienes dudas pregunta , tengo habierta la pagina hasta las 8 para ver si te sirvio o no. ok

SUERTE Y SALUDOS
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ScrollBars de un Text

Publicado por Sebastián (9 intervenciones) el 17/12/2005 23:57:51
Si eso lo sabia, pero no entendiste... no se como explicarte a ver...
Ten en cuenta que estoy tratando de hacer un mini-chat.
En el MSN Messenger por ejemplo:
Cuando envias un mensaje los mensajes se van acumulando hacia abajo, siempre el que esta ultimo (o sea abajo de todo) es el ultimo mensaje enviado. Pero cuando envias mensajes la barra de scroll se va bajando automaticamente, en cambio en Visual Basic la barra de scroll sigue arriba y los ultimos mensajes no se ven cuando son muchos, solo se ven los primeros. A ver si ahora entendiste... igualmente gracias por intentar ayudar. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ScrollBars de un Text

Publicado por SetFocus (183 intervenciones) el 18/12/2005 14:01:23
Hola! La solucion es de lo mas sencilla.
Supongamos que tu textbox se llama txtChat, entonces despues de la linea que agrega el nuevo mensaje, escribis lo siguiente:

txtChat.SelStart = Len(txtChat.Text)

y listo, esto hace que lo que estas buscando.

Bueno,espero que te sirva.Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ScrollBars de un Text

Publicado por Sebastián (9 intervenciones) el 18/12/2005 22:35:37
Ahora si, la verdad que gracias SetFocus me sirvio de mucho. Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar