Visual Basic - Colorear imágenes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Colorear imágenes

Publicado por Tamka (3 intervenciones) el 04/01/2006 12:19:33
Hola,

Estoy haciendo una aplicación en la que según unos datos que analizo quiero colorear las comunidades autónomas de España.

como puedo hacer?

yo estaba pensando en tener una plantilla del Mapa de españa y colorear las areas, se puede hacer esto o existe alguna forma más sencilla?

Un saludo y gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:una opcion

Publicado por Luciano (98 intervenciones) el 04/01/2006 15:38:36
Hola no entiendo bien lo que querés hacer, pero segun lo que capte, porque no te creas los graficos en un editor de imagen y los cargas segun sea el caso. Supongamos que en ves de un mapa es un cuadrado con 3 areas., y los graficos vos lo tenes que colorear de rojo, es decir cada area. Te creas una imagen1 donde el cuadrado1 este en rojo. Otra imagen2 donde el cuadrado2 este en Rojo, otro para la imagen3, y asi todas las posibilidades que tengas. No se si te sirve, pero esto seria una forma muy facil, ya que despues de tener los graficos hechos, los cargas mediante condiciones.

SAlu2
--------------
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

no es válida

Publicado por Tamka (3 intervenciones) el 04/01/2006 16:56:09
El problema es que el número de combinaciones es muy alta para generar tantos gráficos.

Voy a intentar explicar mejor el caso:

Yo he creado un programa en el que introduzco por ejemplo, nº de nacimientos niño, niña, defunciones hombre y mujer según la edad. Todos los datos referentes a España.

y ahora kiero que después de analizar los datos por provincia me muestre en un mapa de España y por provincias:

mayor nº de defunciones entre 50-60 las provincias se colorean de rojo
mayor nº de defunciones entre 60-70 las provincias se colorean en amarillo
.....

y así con otros datos que también analizo.

por eso es imposible que tenga varias imágenes creadas para cada posibilidad (estaríamos hablando de miles de imágenes)

Un saludo y gracias por colaborar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿no es válida?

Publicado por KSD (4 intervenciones) el 04/01/2006 17:24:47
Hum...

hombre,.. miles miles.... todo depende de los colores que necesites,... es decir si en todo tu programa el maximo numero de colores que puede haber es 10 por ejemplo,... pues serían 170 las que necesitarías (17 provincias por 10 colores maximo cada una) y bueno... con el paint no creo que tardes más de 15 minutos.... pero cierto es que es mucha sobrecarga de imagenes,... hay otra posibilidad y es que utilices un "picture box" para el caso y usar las funciones de rellenado... es una idea...

.-Salu2-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿no es válida?

Publicado por Tamka (3 intervenciones) el 05/01/2006 09:06:12
Hola,

el problema es que el cálculo no sería 170 ya que contaríamos con cuatro varemos (cuatro colores) y las combinaciones se corresponderían a una función exponencial en la cual si que pasaríamos de mil (con la correspondiente complicación para generar las distintas posibilidades, el espacio que implicaría y la poca flexibilidad que aporta!!!

Lo que si me parece interesante es lo que dices de el "picture box" me podrías decir más o menos en que consiste o donde conseguir más información??

Muchas gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿no es válida?

Publicado por KSD (4 intervenciones) el 05/01/2006 18:08:44
Hum... a mi modo de ver,... ahora que se que son 4 colores.... son menos imágenes.. vamos a ver si me explico....

España tiene 17 provincias ok? y tu a cada provincia la puedes colorear de 4 colores distintos,... pues entonces tendrías que hacer 17*4= 68 imágenes y luego dependiendo del caso tu eliges cual de esas 68 imágenes mostrar es decir,.. no me refiero que que hagas 68 mapas de españa con las posibles combinaciones sino que cogas las provincias y dibujes las posibilidades para cada una de las provincias te haces una composicion con las provincias formando el mapa de españa y luego en cada provincia sólo debes de elegir cual de las imágenes necesitas no se si me estoy explicando correctamente.... de no ser asi dime en que no me explico bien y lo intentaré explicar mejor...

respecto a lo del picture box,.. es un control que tiene el VB de base, no hay que cargar ningun OCX ni nada si tienes el MSDN estoy convencido de que vendrá una explicacion del picture box como que tb la hay del textfield,.. y para rellenar yo recuerdo que había un método pero igual estoy equivocado (al igual que ayer, sigo de vacaciones y no tengo el compilador a mano) si no lo hubiese tendrías que tratar un método (recursivo diría yo) para que partiendo de un pixel determinado busque los bordes en un colo X que tu predetermines y que lo vaya coloreando,... sería como recorrer una matriz teniendo como límite un color... nose si me explico esto es más complicado.....

cualquier duda aki mismo o email, me es indiferente...

.-Salu2-.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar