Visual Basic - variables publicas o comunes

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

variables publicas o comunes

Publicado por gustavo (218 intervenciones) el 07/01/2006 20:06:01
hola, necesito ayuda, estoy tomando informacion en un avariable y necesito abrir varios formularios a la ves y utilizar el contenido de la variable como debo plantear la variable y el procedimiento o como debo hacer el planteamiento .

gracias...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:variables publicas o comunes

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 07/01/2006 20:26:53
Si la variable las vas a usar en más de on form, la haces publica en un modulo(corriente)

Public MiVariablas as ...

sila ocupas solo en el formulario X entonces con
Dim Mivariable as ..., basta
esto en el encabezado(en la parte de arriba de la hoja)

la diferencia es que con Dim la puedes usar en cualquier parte del form, pero con public la puedes llamar en cualquier form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables publicas o comunes

Publicado por gustavo (1 intervención) el 07/01/2006 20:40:33
gracias jorge, lo que estoy haciendo es declarando la variable de esta manera:
Public ci As Long
pero cuando la tomo para utilizarla dentro de un textbox en el formulario que activo la variable ci esta vacia.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:variables publicas o comunes

Publicado por Jorge (231 intervenciones) el 07/01/2006 21:29:38
No olvides que para usarla en distintos formularios debes declararla en un modulo
esto se hace en el explorador de proyectos(donde ves tus forms), le das click derecho, agregar> Modulo( y NO modulo de clase). esto te despliega una nueva hoja en blando(esta no tiene interfaz grafica, solo puedes escribir) y luego declaras la variable.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Gracias

Publicado por gustavo (2 intervenciones) el 07/01/2006 21:52:57
muchas gracias por la informacion ya esta resuelto
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar