Visual Basic - PROGRAMILLA VB EN UN CD??

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

PROGRAMILLA VB EN UN CD??

Publicado por Antonio (16 intervenciones) el 24/02/2006 22:59:59
YO ESCRIBI:
Hola , mi pregunta es la siguiente:

Yo quiero hacer un cd que llebe varias aplicaciones que me han pedido que baje de internet.
Pero quiero crear una Aplicacion VB que puesta dentro del mismo cd , ejecute las instalaciones del cd...
Mis conocimientos son bastante bajos , asi que pense en ponerle que abriera la aplicacion , pero cai en la cuenta de que cada ordenador puede tener puesta la letra de unidad que quiera , asi podria darme error cuando en el codigo le pusiera que abriera "d:/aplicacion.exe".

No se si he expresado el problema bien.
Espero que podais ayudarme
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Y ME CONTESTARON:

Pones app.path & "/aplicacion.exe"

Asi concatenas el nombre de la aplicacion con la direccion donde se encuentra el programam en VB que estas ejecutando.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
MI PROBLEMA PERSISTE:
Private Sub Command1_Click()
App.Path "/aplicacion.exe"
End Sub

Le pongo el codigo y no me dice que este mal , pero cuando intento hacer el exe para probarlo me dice :
COMPILE ERROR:
INVALID USE OF PROPIETY

Y me resalta en el codigo el .Path
Espero que alguien me pueda ayudar. Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PROGRAMILLA VB EN UN CD??

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 25/02/2006 11:33:08
Usa estas líneas

sitio = App.Path
If Len(sitio) = 3 Then sitio = Left(sitio, 2)
Shell (sitio + "\aplicacion.exe")

la segunda evita que si estas usando d:\ o c:\ el valor de la variable sitio sea d:\\ o c:\\, pues si estas en d:\ al añadirle \aplicacion.exe saldría c:\\aplicacion.exe
la tercera linea ejecuta la aplicacion,
dentro de sitio puedes añadirle carpetas, ejemplo

sitio=app.path+"\carpeta\archivos\ejemplos"

saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar