Visual Basic - Error en tiempo de ejecucion con un registro

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Error en tiempo de ejecucion con un registro

Publicado por Satine83 (1 intervención) el 23/03/2006 02:47:17
Hola,

Estoy diseñando un programa q gestiona las operaciones comerciales de un concesionario, y entre los formularios, ya q la base de datos esta conectada por code, me pidieron q utilizara SQL, para las operaciones basicas de los mismos (modificar, eliminar y guardar), hasta ahi todo bien, la base se conecta, y he aqui uno de mis botones (concretamente del formulario 'vendedores')

Código:
Private Sub cmd_guardar_Click()
Dim dbs As Database
Dim rs9 As Recordset
Dim i As Integer

Set dbs = OpenDatabase("C:\bdConcesionaria.mdb")
dbs.Execute "Insert INTO Vendedores (VendedorId, NombreV, ConcesionariaId) VALUES ('" & Label5.Caption & "', '" & Text2.Text & "', '" & Label6.Caption & "')"
dbs.Close
MsgBox ("Registro guardado en forma satisfactoria"), vbInformation

Modificar.Enabled = True
Eliminar.Enabled = True
Salir.Enabled = True
Nuevo.Enabled = True

For i = 0 To 3
Command1(i).Enabled = True (esto es para los botones de desplazamiento: primero, siguiente, anterior...)
Next i

refrescar
End Sub

*****
ahora la funcion 'refrescar'

Private Sub refrescar()
Label5.Caption = rs9.Fields("VendedorId")
Text2.Text = rs9.Fields("NombreV")
Label6.Caption = buscarconcesionaria(rs9.Fields("ConcesionariaId"))
End Sub

esta funcion me ayuda a refrescar el formulario y una vez q se guarda el registo me puedo seguir moviendo y hacer lo q quiera dentro del formulario...

Ahora para ser mas clara... en la linea...

Código:
Text2.Text = rs9.Fields("NombreV")

cuando le doy detener (o depurar), el puntero me muestra el mensaje de q el valor en ese campo es nulo he revisado en mi base de datos, y no lo configure como obligatorio (es decir, colocar el nombre del vendedor es opcional, pero por logica siempre se hace), por lo tanto siempre esta alli... no se si el problema derivara a q esta consulta relaciona a dos tablas: vendedores y concesionarias (de concesionarias se toma 'concesionariaId'), pero no se como cambiarlo para evitar este error y guardar los registros de la forma correcta, alguien podria ayudar? tenia la idea de hacer primero en la consulta un 'select from vendedores v, concesionarias c'.... algo asi, como para diferenciar las tablas, pero no se como escribirlo... espero haber sido clara en mi duda...

Una cosa mas es q en ese formulario el dato 'concesionario' el usuario lo toma desde un combo, es decir, lo selecciona de esa lista desplegable..

Saludos y gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder