Visual Basic - Dbf sin cdx en VB

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Dbf sin cdx en VB

Publicado por Anita (1 intervención) el 27/03/2006 19:03:25
Hola
Tengo un programa en Visual Basic 6.0 que consulta en ocaciones una tabla .dbf (dbaseIII)
Con esta .dbf trabaja un programa de Fox Pro, esa tabla se actualiza cada día a otra ubicacion y es consultada por el programa de Visual Basic.
El problema radica que originalmente la tabla .dbf tiene asociado un fichero de indice .CDX pero al copiarse a la nueva ubicacion ese fichero .cdx no es copiado y cuando ejecuto el programa de visual basic me da error al tratar de abrir la tabla pues no encuentra el indice. Manualmente esto se soluciona abriendo la tabla .dbf en FoxPro y cuando pregunta diciendole que ignore la ausencia del indice, despues de hacer esto el programa de Visual Basic funciona perfecto, lo que necesito es saber como puedo hacer esto desde el programa de Visual Basic, decirle al fichero que ignore el indice .cdx
Muchas gracias a quien me pueda ayudar desde ya.
Saludos
Anita
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Dbf sin cdx en VB

Publicado por Ruben Olivera A. (44 intervenciones) el 27/03/2006 22:13:57
Hola anita, puedo sugerirte que enlaces tu programa Vb con un Dataenvironment, con este puedes abrir, ingresar, modificar y elimar cualquier reegistro de la tabla en DBF, solo tienes que activar las propiedades de OPTIMIC en la conexion y agregar un objeto comando con todos los campos de la tabla.

Chauuu.....si necesitas mas ayuda escribeme a mi mail..y te puedo enviar un programilla de ejemplo...ok...suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar