Visual Basic - Ayuda!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda!!!

Publicado por Mauro (65 intervenciones) el 09/05/2006 21:17:28
Hola a todos, espero que estén bien, tengo una 2 inquietudes y me gustaría saber que opinan o que me den algún consejo, lo 1 que quiero hacer es lo siguiente.
Tengo un texbox que en el evento de Load del Form toma el siguiente formato text1.text = “00000,00”, lo que quiero hacer es que el cursor del Mouse se inicie desde la derecha, entonces por ejemplo si presiono el 1 el contenido del textbox tendria que quedar “00000,01”, si después del 1 ingreso 2, tendria que quedar “00000,12”, si luego ingreso un 5 tendria que quedar “00001,25”, y asi sucesivamente, alguien me puede tirar una idea de cómo hacer eso.

Lo 2 me gustaria que me digan como indicar la linea de un archivo de texto que quiero leer
por ejemplo, este es el contenido de mi archivo:

Codigo;Nombre;Legajo;
1;Mauro;20000;
2;Pedro;21000;
3;Diego;22000;

¿Como hago para que el sistema me empiece a leer desde la linea 2 que seria "1;Mauro;20000;"

Garcias de antemano.

Saludos

Mauro
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda!!!

Publicado por marcos (4 intervenciones) el 10/05/2006 02:17:12
Solo para tu primer duda.

Es solo una idea.

En una variable ajena al textbox guarda el número en sí que vas capturando, al inicio este número será 0 (NUM=0).

en el evento keypress ve captando este número, puedes hacer algo asi:

Num = val(Text1.Text)

luego convierte a string el valor de NUM, obtén la longitud de ese valor string y agrégale los ceros a la izquierda que sean necesarios para acompletar la longitud deseada.

Todo eso en el mismo evento keypress

en el evento keypress valida que solamente acepte dígitos, ya que por lo que veo los decimales ya los tienes definidos a que sean 2.

ojalá me entiendas o mejor, recibas una solución más práctica. suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar