Visual Basic - ayuda con la PARTE DECIMAL de un nùmero!!!!!!

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

ayuda con la PARTE DECIMAL de un nùmero!!!!!!

Publicado por David Benavides (19 intervenciones) el 24/05/2006 22:39:26
Hola a todos!!!!

Estoy trabajando con decimales. Sè que para tomar la parte entera de por ejemplo 2.65, puedo utilizar la funciòn INT. Pero para tomar unicamente el 65, es decir, la parte que le sigue al punto decimal, QUÈ FUNCIÒN USO O CÒMO LE HAGO?????

mUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ayuda con la PARTE DECIMAL de un nùmero!!!!!!

Publicado por jose carlos (340 intervenciones) el 25/05/2006 00:02:02
2.65-int(2.65)

¿te vale?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con la PARTE DECIMAL de un nùmero!!!!!!

Publicado por TEMO QUE NO!!! (19 intervenciones) el 25/05/2006 20:56:53
2.65-2=0.65 y esto me lleva al mismo problema. AHORA QUIERO TOMAR EL 65 Y OMITIR EL CERO. Còmo le hago????

Gracias de antemano, Carlos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

TEMO QUE NO!!

Publicado por David Benavides (19 intervenciones) el 25/05/2006 21:01:31
2.65-2=0.65 y esto me lleva al mismo problema. AHORA QUIERO TOMAR EL 65 Y OMITIR EL CERO. Còmo le hago????

Lo que quiero es trabajar con el ".65" como "65" y olvidarme del punto.

Gracias de antemano, Carlos.

David
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMO QUE NO!!

Publicado por ayudante (23 intervenciones) el 25/05/2006 21:51:54
Tan simple como multiplicar el .65 por 100:

x = 19.65 ' Suponiendo que este sea el valor
z = ( x - int( x ) ) * 100 ' y queda en 'z' la parte que querias tomar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMO QUE NO!!

Publicado por David (19 intervenciones) el 25/05/2006 22:14:54
Ok, Ayudante. Muchas gracias!!!! Lo que me dices me ayuda pero en parte pues la cantidad de decimales puede variar, no siempre seràn 2 (1.1, 1.43, 1.52525, 1.35748586, 2.5555555555), por lo que la multiplicaciòn por 100 solo aplica para el caso en que existan 2 decimales y yo debo tomar la cantidad completa con los nùmeros de decimales que sean.
Podrìa truncar , restringir o limitar la cifra a determinado nùmero de decimales y asì saber si multiplicar por 100, 1000, 10000, etc pero para los fines que persigo, esto no es vàlido y debo tomar todos los decimales que vengan en la cifra.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:TEMO QUE NO!!

Publicado por Juan (93 intervenciones) el 26/05/2006 19:23:16
Bueno, pero velo multiplicando por 10 hasta que la diferencia de la entre el numero y su parte real sea cero

0,915
9,15
91,5
915
para

Es un mientras simple
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con la PARTE DECIMAL de un nùmero!!!!!!

Publicado por judas (1 intervención) el 25/05/2006 22:08:11
si ta realisando un divicion y la guarda en un flhoa (de tipo de cimal) simpre tendras decimales, podrias usar una mascar para mostrar el dato

ej:
text1= inteeger (valor)
sino divide text1= valor \ divisor = 0 es majomeno asi el uso del div en VB consulta la ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con la PARTE DECIMAL de un nùmero!!!!!!

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 25/05/2006 23:25:00
Prueba, depues de las operaciones anteriores, a convertir el numero en un String, contar cuantos caracteres tiene, volver a convertirlo en número y multiplicarlo por la potencia de 10 que corresponda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ayuda con la PARTE DECIMAL de un nùmero!!!!!!

Publicado por carlos (14 intervenciones) el 30/05/2006 23:29:01
Prueba con ésto:

Sub Decimales()
Dim miDecimal , miNumero, miIntermedio 'se declaran como Variant
' Si tu número es un String debes primero convertirlo a Variant

miNumero = 12.354 ' o lo que venga de un TextBox por ej
miNumero = CDec(miNumero) 'se convierte el Variant a Decimal
miIntermedio = Round(miNumero) 'esta función toma sólo la parte entera
miDecimal = miNumero - miIntermedio

End Sub

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar