Visual Basic - Problema con seleccion de datos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Problema con seleccion de datos

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 22/06/2006 13:32:24
Estimados colegas, lo mio es un poco complicado pero voy a intentar expresarme lo mejor posible. ahi va...

Bueno estoy haciendo un programa para una "escuela de Reiki" y resulta que el programa caraga los datos de los alumnos a una bd de access. Ahora el cliente quiere que el programa le muestre un reporte de los cursos no hechos. Por mi parte arme la bd en access la cual tiene nombre y apellido, reiki1, reiki2, reiki3. todo en la misma bd.
hay que tener en cuenta que reiki1, 2 y 3 estan como checkbox por tanto los valores son :
1 y 0. pero cuando hago la consulta para que me muestre solo los valores "0" usando select reiki1,reiki2,reiki3 from alumnos where reiki1 like '0' and reiki2 like '0' .... algunos registros no me los muestra. o sea si tengo algo como esto :

ID reiki1 reiki2 reiki3
1 0 0 0
2 0 1 1
3 0 1 0
4 0 0 0

Aca esta el problema usando select r1,r2,r3 from alumnos where r1 like '0' and r2 like '0'...

me da como resultado esto:

id
1 o o o
4 o o o

y yo quiero que me discrimine la tabla y tire todos los valores con "0"

Se puede hacer eso ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema con seleccion de datos

Publicado por Sebastián (25 intervenciones) el 22/06/2006 16:27:46
Prueba a escribir lo mismo, pero en vez de concatenar la cláusula WHERE con AND, hazlo con OR.

select reiki1,reiki2,reiki3 from alumnos where reiki1 like '0' and reiki2 like '0' ....
select reiki1,reiki2,reiki3 from alumnos where reiki1 like '0' OR reiki2 like '0' ....

Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con seleccion de datos

Publicado por Miguel (2 intervenciones) el 22/06/2006 23:32:01
Bueno sebastian :

La verdad me siento my contento de que me dieras atencion, ya que no me lo esperaba y tan rapido.

No tengo palabras para agradecerte.

De todas formas intente utilizar el operador "or " pero no da resultado positivo.

Yo creo que el problema esta en base de datos y que posiblemente tenga que cambiar los valores de los items. por ejemplo :

reiki1 tiene como valor "bit" o true o false. buen la idea es cambiarlo por un valor de cadena o caracter . o sea reiki1 = aaaaa en vez de 1 o 0.

No ? que te parece ?

Voy a probar con una bd nueva y te estare molestando nuevamente.

desde ya 1 millon de gracias.

Atte Miguel.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema con seleccion de datos

Publicado por Daniel (4 intervenciones) el 23/06/2006 16:46:05
Proba en lugar de like con = ademas si es de tipo true false los valores son 0 o -1
espero sirva y no tengas que rediseñar la base
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar