Visual Basic - CRC 16 bits

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

CRC 16 bits

Publicado por José Antonio (10 intervenciones) el 22/06/2006 14:04:14
Hola! Tengo un problema con la conexión externa con un equipo que trabaja con el CRC-16 bits. Necesitaría saber si alguien tiene algún texto de ayuda para visual basic.
Yo tengo un código pero me da problemas de desbordamiento cuando le meto el polinomio generador 0x1021 crc de inicio 0xFFFF.
Gracias a cualquier ayuda que me podáis dar.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:CRC 16 bits

Publicado por Javi RM (187 intervenciones) el 22/06/2006 15:49:39
Prueba con este módulo que he implementado en mis programas con el cual realizo el cálculo del CRC de 16bit con polinomio 1021. Lo único que debes hacer es llamar a la función crcCALC() y pasarle la cadena de bytes en binario (chinos para que nos entendamos). Esta te devolverá el CRC calculado en base de 16 bits (2 bytes).

Te lo he enviado por correo ya que no me cabe en el post.

Un saludo y comenta si es lo que buscabas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CRC 16 bits

Publicado por José Antonio (10 intervenciones) el 23/06/2006 09:54:28
Hola Javier muchas gracias por contestarme. He estado viendo el programa y te he contestado a tu cuenta de gmail: el programa es muy bueno, ya lo había visto en otras páginas web, mi problema es que la máquina a la que me quiero conectar da un ejemplo de CRC a la cadena ":q" de 0xD964, y cuando se le aplica tu código sale 0x84E8.
Comparando en la página http://www.zorc.breitbandkatze.de/crc.html en la que hay un calculador automático de CRCs en donde le puedes decir cómo calcularlo, el CRC de tu programa sale con orden 16, polinomio 0x1021, crc inicial 0 y crc final 0, sin invertir bits de datos y sin invertir crc antes del XOR final.
El CRC que yo estoy buscando sale con orden 16, polinomio 0x1021, crc inicial 0xFFFF, crc final 0, invirtiendo bits de datos e invirtiendo crc antes del XOR final.

Me puedes decir cómo puedo indicar esos cambios en tu programa? Muchas gracias Javier
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:CRC 16 bits

Publicado por wnavas (1 intervención) el 19/05/2012 02:23:17
Hola com esta ayudeme porfavor con el crc
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar