Visual Basic - Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Pedro Lopez (3 intervenciones) el 06/07/2006 04:50:29
Hermanos programadores necesito ayuda para generar un paque instalador de una aplicacion que hice en visual basic 6.0 con SQL SERVER 2000 LA IDEA ES QUE ESTE PAQUE SE INSTALE EN CUALQUIER MAQUINA CON UNA INSTANCIA DE SQL PARA QUE FUNCIONE LA BASE DE DATOS DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Dacio Luis (7 intervenciones) el 06/07/2006 05:06:30
En visual basic 6.0 se puede crear los instaladores a partir del ejecutable ya compliado solo vas a herramientsa de Microsoft Visula Studio y vas al asistente para empaquetado y distribucion y solo sigues los pasos del asistente si no tienes un ejecutable el asistente lo crea solo apartir de tu proyecto luego el instalador se guarda en una carpeta llamada paquete la cual esta en la misma carpeta de donde sacaste el proyecto....
espero te sirva eso es solo para visual en mysql todavia no lo e manejado
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 06/07/2006 18:33:43
una consulta, a la hora que creas tu empaquetado, o mejor dicho tus instaladores, y lo vas a instalar en otra maquina, es necesario que esta maquina en tenga instalado el sql? o no?.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Pedro Lopez (3 intervenciones) el 06/07/2006 18:42:37
No es necesario tener instalado SQL Server, pero el paquete instalador debe crear una instancia de sql server para que la aplicacion pueda funcionar con la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 06/07/2006 18:54:25
y como hago para que el paquete instalador pueda crear una instancia de sql y asi funcionar son la base de datos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Pedro Lopez (3 intervenciones) el 06/07/2006 18:59:02
Eso es lo que estoy investigando porque lo he visto pero no se hacerlo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por ramiro (44 intervenciones) el 06/07/2006 19:01:01
bueno hazme un gran favor si lo logras hacer, enviame el procedimiento a mi correo, te lo agradecere mucho.

atte
ramiro
[email protected]
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Crear Instaladores con VB6 y SQL Server 2000

Publicado por Cecilia Colalongo (3116 intervenciones) el 06/07/2006 22:55:58
Cuando distribuyes tu aplicación que corre sobre SQL Server se supone que distribuyes una copia vacía de tu base de datos (de la misma forma que distribuyes el MDB con Access) a menos que todo lo cree tu aplicación mediante código o script.

SQL Server no es precisamente una base de datos de escritorio y también se supone que como es un producto con licencia y de un manejo un poco más complejo que Access ya está instalado en el servidor, debidamente configurado y solo bastaría con restaurar la base de datos y definir el esquema de seguridad. Además del detalle no menor de que es un producto con licencia que no puede distribuirse libremente.

En el caso de que lo que estés distribuyendo sea MSDE lo que debes hacer es crear una Instalación desatendida de forma que se instale en forma silenciosa y luego solo restaures tu base de datos ya sea con las herramientas de MSDE (OSQL) o con ADO, o con SQLDMO.

La documentación para crear una instalación desatendida la encuentras en el mismo CD de MSDE.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar