Visual Basic - Ajuste de Formularios

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ajuste de Formularios

Publicado por EmHdtem (4 intervenciones) el 27/07/2006 00:09:16
Que tal amigos, tengo dos cuestionamientos importantes:

1.- Tengo un formulario principal en mi programa: MDIPrincipal, todos los demás formularios que tengo son Mdichild, el problema que tengo es que uno de estos formularios hijo lo tengo maximizado pero cuando abro otro mdichild, cambia de tamaño el formulario madre (por llamarlo de alguna forma), quiero evitar esto, quiero que los demás formularios solo sean secundarios y no afecten el tamaño del formulario madre.

2.- Mi formulario madre se compone de algunos combos que se llenan con los datos de una base, cuando lo cierro y lo vuelvo a abrir, los combos no se llenan de nuevo, simplemente los datos desaparecen, ya probé con Unload Me y hace lo mismo, tengo que cerrar la aplicación para que refresque los combos, como podría hacer que esto no suceda.

De antemano muchas gracias por su ayuda

Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ajuste de Formularios

Publicado por Loud_in (110 intervenciones) el 27/07/2006 17:37:38
1- Un proyecto, solo permite un Form tipo MDI por proyecto. el resto deben ser Forms normales, no sé que es el fomulario madre. me imagíno que es un Form normal. por eso, te comento que los forms normales, tienen una propiedad llamada BorderStyle sí los configuras a 2 - Sizable y les estableces la propiedad WindowsState a 2 - Maximizade, cada una de las ventanas, se abrirá dentro del MDI maximiazdas. sin embargo, si vos restauras alguna de ellas, las próximas que abrás, lo harán de igualmanera.
Me imagíno, que tienes un MDI y el "Madre", maximizado. y de ese madre es el que contiene los combos. ya que el MDI no los puede tener. lo que te aconsejo, sí es así, que los formularios que llames, los configures así la propiedad BorderStyle sí los configuras a 3, la propiedad WindowsState a 0 y StarUpPosition a 1 y cuando los llames, llamalos por NombreFormulario.Show 1
otra cosa, esos formularios, debes quitarles del MDI, con MDIChild a False

2- me imagíno que el codigo que los refresca, están en el MDI, por consiguiente sí cierras el "madre" y lo abres, no pasará nada. coloca el codigo que los refresca en el Load del "madre" o sí lo consideras, en el Activate.
Otra cosa, el Unload Me, cierra el Form y todos los objetos y variables, eso, no te sirve.

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajuste de Formularios

Publicado por EmHdtem (4 intervenciones) el 27/07/2006 23:59:56
Ok entonces uso el codigo para llenar los combos de nuevo en el Activate del MDI o del otro formulario, por lo de los demás, creo que si estaría bien quitarlos como MDIChild, esto me ha causado algunos problemas, no son formularios muy grandes, por lo tanto no creo que tengan problemas por la pantalla, ahora bien .Show los puedo poner para que no usen otra cosa hasta que los cierren cierto, creo que esto es una buena opción, por lo mientras intentaré con estos métodos, esto me ha dado unos cuantos dolores de cabeza pero en fin, si no como se aprende.

Muchas gracias por tu ayuda.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ajuste de Formularios

Publicado por EmHdtem (4 intervenciones) el 28/07/2006 00:15:00
Bueno, ya hice lo que me dijiste y funciona a la perfección, creo que con esto están resueltos mis problemas por el momento, muchas gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar