Visual Basic - DECLARACION DE VARIABLES

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DECLARACION DE VARIABLES

Publicado por Emilio Marte (11 intervenciones) el 02/08/2006 20:19:37
Saludos a todos:

Estoy un poco confundido, como es de esperar(soy novato) es con las declaraciones de variables. En internet ví un ejemplo de calcular el sueldo de un empleado en base a unos cuantos descuentos etc. La programación de la aplicación es la siguiente:

Private Sub CmdAceptar_Click()
Dim HorasTrabajadas As Integer, PagoPorHora As Double
Dim SalarioBruto As Double
Dim Descuento As Double
Dim SalarioNeto As Double
HorasTrabajadas = Val(TxtHorasTrabajadas)
PagoPorHora = Val(TxtPagoPorHora)
SalarioBruto = HorasTrabajadas * PagoPorHora
Descuento = 0.2 * SalarioBruto
SalarioNeto = SalarioBruto - Descuento
TxtSalarioBruto = Str(SalarioBruto)
TxtDescuento = Str(Descuento)
TxtSalarioNeto = Str(SalarioNeto)
End Sub

Pero, yo me pregunto está bien si la hago de esta forma sin declarar las variables:

Private Sub CmdAceptar_Click()

text3 = text1 * text2
"Donde text3 es el salario bruto y text1 es horas trabajadas y text2 es pago por hora

text4 = 0.2 * text1
"text4 es el descuento (0.2) por text3 que es el salario bruto

text5 = text3 - text4
"text5 es el salario neto y text3 es el salario bruto por el descuento osea text4(0.2)

Bueno, como dije antes soy nuevo en esto de Visul Basic, espero haberme explicado bien sino, puedo tratar de nuevo.

Gracia de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DECLARACION DE VARIABLES

Publicado por Calímako (7 intervenciones) el 02/08/2006 20:44:34
Efectivamente, se puede hacer perfectamente de la seguna forma. Lo de las variables es para darle mayor claridad al código, muy extendido pero que consume mas memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DECLARACION DE VARIABLES

Publicado por Matías freire (421 intervenciones) el 03/08/2006 20:08:53
SANTO DIOS!!!!! LAS PELOTUDECES QUE UNO TIENE QUE LEER!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ----->>>> Calimako

Emilio...

Lo que vos pusiste

Private Sub CmdAceptar_Click()
text3 = text1 * text2
"Donde text3 es el salario bruto y text1 es horas trabajadas y text2 es pago por hora

text4 = 0.2 * text1
"text4 es el descuento (0.2) por text3 que es el salario bruto

text5 = text3 - text4
"text5 es el salario neto y text3 es el salario bruto por el descuento osea text4(0.2) ]

End Sub

Es correcto... pero simplemente, porque NO ESTAS USANDO VARIABLES. Text1, Text2 y Text3 son controles TextBox, y no hace falta declararlos.

Con respecto a la declaración de las variables, si bien VB no necesita que se declaren explícitamente las variables (Dim mivariable As tipovariable), se considera una buena costumbre el hecho de declarar explícitamene las variables a utilizar en un procedimiento. Generalmente, quienes tenemos esta costumbre, solemos activar la opción "requerir declaración de variables" hubicada en [Herramientas/Opciones...], con lo cual VB te obliga a declarar TODAS las variables a utilizar en el programa.

recordá que si no declarás las variables explícitamente y querés hacer:

Minombre = "Matías"

Vas a tener un error, ya que por default, una variable no declarada, VB la toma como del tipo Integer. Para poder hacer lo anterior, ´podrías hacer lo siguiente:

Minombre$ = "Matías"

Esto sí es válido. Fijate que tuve que ponerle el caracter "$" al final del nombre de la variable. esto le indicará a VB el tipo de datos (en este caso string) que recibirá la variable.

Para cada tipo de variable que sea distinta de Integer, VB tiene un "caracter identificador" distinto. Si querés usarlo de esta forma, es tema tuyop buscar cuáles son.

Espero que con esto se te hayan aclarado algunas dudas. Saludos!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar