Visual Basic - DECLARACION DE VARIABLES

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

DECLARACION DE VARIABLES

Publicado por Emilio Marte (11 intervenciones) el 02/08/2006 20:19:37
Saludos a todos:

Estoy un poco confundido, como es de esperar(soy novato) es con las declaraciones de variables. En internet ví un ejemplo de calcular el sueldo de un empleado en base a unos cuantos descuentos etc. La programación de la aplicación es la siguiente:

Private Sub CmdAceptar_Click()
Dim HorasTrabajadas As Integer, PagoPorHora As Double
Dim SalarioBruto As Double
Dim Descuento As Double
Dim SalarioNeto As Double
HorasTrabajadas = Val(TxtHorasTrabajadas)
PagoPorHora = Val(TxtPagoPorHora)
SalarioBruto = HorasTrabajadas * PagoPorHora
Descuento = 0.2 * SalarioBruto
SalarioNeto = SalarioBruto - Descuento
TxtSalarioBruto = Str(SalarioBruto)
TxtDescuento = Str(Descuento)
TxtSalarioNeto = Str(SalarioNeto)
End Sub

Pero, yo me pregunto está bien si la hago de esta forma sin declarar las variables:

Private Sub CmdAceptar_Click()

text3 = text1 * text2
"Donde text3 es el salario bruto y text1 es horas trabajadas y text2 es pago por hora

text4 = 0.2 * text1
"text4 es el descuento (0.2) por text3 que es el salario bruto

text5 = text3 - text4
"text5 es el salario neto y text3 es el salario bruto por el descuento osea text4(0.2)

Bueno, como dije antes soy nuevo en esto de Visul Basic, espero haberme explicado bien sino, puedo tratar de nuevo.

Gracia de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DECLARACION DE VARIABLES

Publicado por Calímako (7 intervenciones) el 02/08/2006 20:44:34
Efectivamente, se puede hacer perfectamente de la seguna forma. Lo de las variables es para darle mayor claridad al código, muy extendido pero que consume mas memoria.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil