Visual Basic - problemas con ODBC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

problemas con ODBC

Publicado por juan manuel fusero (31 intervenciones) el 13/10/2006 01:05:45
hola de nuevo:
antes de preguntarles, les quisiera agradecer por las respùestas enviadas. . aplique la sintaxis correcta, pero el error que me dice es que, debido a la odbc que estoy utilizando (mysql odbc 3.51 driver) me tira el error de que hay un problema de sintaxis cerca de donde inerto el valor de la contraseña. aqui les mando el codigo completo como lo tengo realizado para ver si hay algun error. aclaro que estoy trabajando con visual basic 6.0 con una base de datos llamada "inmobiliaria" en mysql. la misma contiene una tabla llamada "contrasenias".
si cambio la sibtaxis a "+nombre.text+","+clave.text+" me dice que es un valor de columna desconocido para la clave.
si en la propiedad commandtext hago lo siguiente:
consulta.commandtext="contrasenias"
y luego en una variable de tipo string realizo la consulta, no me ocurre este problema. pero el problema que me pasa es que no quedan los datos que ingreso en los TEXTBOX registrados en la tabla.
el codigo completo es el siguiente:
Private Sub aceptar_Click()
Dim conexion As ADODB.Connection
Dim cadena As String
Dim consulta As String
Dim ejecuta As ADODB.Command
Dim comprobar As ADODB.Recordset

'cadena = "DSN=mysql;database=inmobiliario"
Set conexion = New ADODB.Connection

cadena = "DSN=mysql;database=inmobiliaria"
conexion.ConnectionString = cadena
conexion.Open

Set ejecuta = New ADODB.Command
ejecuta.ActiveConnection = conexion
ejecuta.CommandType = adCmdText

ejecuta.CommandText = " INSERT INTO contrasenias (nombre_usuario,contrasenia) VALUES(" + usuario.Text + ", " + clave.Text + ")"
ejecuta.Execute


End Sub

disculpen que les describa tanto, pero agradeceria cualquier ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con ODBC

Publicado por csdk (127 intervenciones) el 16/10/2006 23:12:08
conexion as New ADODB.Connection
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar