Visual Basic - Conocer los Archivos en Ejecución de una PC

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Conocer los Archivos en Ejecución de una PC

Publicado por Julia (13 intervenciones) el 13/10/2006 01:14:34
HOla a Todos!!

Mi duda es la siguiente:

Hay una forma de saber que archivos se están ejecutando en una PC, archivos que habre el usuario de cualquier tipo extensión, y conocer la ruta de donde provienen??

Desde ya, gracias!!

Espero su respuesta.......
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conocer los Archivos en Ejecución de una PC

Publicado por JuanC (68 intervenciones) el 14/10/2006 02:18:22
Haber, una cosa son los archivos que 'se ejecutan' y otra los archivos de datos.
Los primeros son los más conocidos como programas (.exe) y los otros como
documentos (.doc), imágenes (.jpg) y música (.mp3), por sólo nombrar algunas
de las cientos de extensiones que hay...
Mediante el uso de la API de Windows es posible ver los procesos y módulos
que están siendo ejecutados (.dll, .exe, etc), pero para saber que archivos abre
el usuario es un poco más complejo el asunto, porque hay que 'hookear' las funciones del sistema operativo que se utilizan para realizar tales operaciones, como por ejemplo para abrir un archivo. No es imposible, pero muy complejo...
y más tratandose de VB...
Te recomiendo que visites www.codeproject.com y ahí vas a encontrar sobre esto y mucho más... pero te advierto que la mayoría del código está escrito en VC++
Otra cosa a tener en cuenta es la versión de sistema operativo sobre la cual vas a trabajar... digamos que es un tema delicado...

Saludos desde Baires, JuanC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar