Visual Basic - Ayuda con Visual Basic

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Ayuda con Visual Basic

Publicado por the mik (3 intervenciones) el 05/11/2006 12:48:40
Hola, me gustaria ver si alguien me puede ayudar con un programilla que me han pedido en visual.

el caso es que quieren que haga un programilla para que me muestre el contenido que tiene cada depósito de una fábrica. Los datos serian simples, solo sacaria de la base de datos el nº de depósito , el % de lleno que tiene y de que tipo es lo que contiene, pero no se como hacer que me salga representado cada depósito (en una ventana grandecilla que se rellene dependiendo de si hay 10 o 50 depositos) con el porcentaje que tiene lleno dibujado (usando diferentes colores para cada tipo de contenido..)

A ver si me podeis ayudar un poquillo... que en vb estoy bastante verde >.<

thx !
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con Visual Basic

Publicado por albertovicat (200 intervenciones) el 05/11/2006 15:46:53
Investigá el componente MSChart.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Visual Basic

Publicado por themik (3 intervenciones) el 06/11/2006 10:44:31
Hola, buenos dias ^^

A ver os comento un poquito mas a ver si me podeis ayudar, lo que son conexiones, etc no tengo practicamente ningun problema... lo unico que me gustaria poder hacer es que salga en una ventana de formulario bastante grande (la tengo ahoramismo a W:13800 H:9700) vayan apareciendo cuadraditos (1 por cada depósito que haya en la base de datos) y que dentro de ese cuadrito me aparezca otro cuadrito cubriendo al anterior el porcentaje de lo que tenga lleno (osea, si está al 80% lleno pues que me cubra el cuadro base del depósito un 80% de este) y que pueda ponerle un scroll a la ventana para que si por lo que sea no cabe todo en ese tamaño porqe hay muchos depositos declarados.. pues que vayan saliendo a continuacion... (el cuadrito del deposito lo tengo mas o menos declarado a tamaño W:975 H:1335)

La idea de la estructura seria algo asi:

[ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
dep1 dep2 dep3 dep4 dep5
[ ] [ ] [ ] [ ] [ ]
dep6 dep7 dep8 dep9 dep10

....

A ver si me podeis orientar, porque el MsChart he estado mirandolo y no me sirve ya que es para graficos y este "grafico" es diferente ^^

Un saludo y gracias a todos los que me podais ayudar
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Visual Basic

Publicado por the_mik (3 intervenciones) el 06/11/2006 11:30:05
os adjunto una imagen que quizas podria orientaros

[IMG]http://img.photobucket.com/albums/v233/ThE_mik/Dibujo.jpg[/IMG]

(si no se ve con el img... copiar el link)

en este caso estaria lleno de depósitos, pero si solo hubieran 5 aparecerian solo 5 o si hubieran 100 pues el scroll podria moverse para que se vieran los que faltan en esa pantalla.. no se si me entendeis la idea xD

un saludo y gracias otra vez
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con Visual Basic

Publicado por albertovicat (200 intervenciones) el 06/11/2006 22:51:58
Ahora que vi la imagen te entiendo mejor.
Probá haciendo un label de fondo blanco para cada depósito, todas del mismo tamaño. Encima de cada una le ponés otra del mismo ancho, con BackColor de otro color, y Height = 0, el Top tendría que ser el LabelFondo.Top + LabelFondo.Height.
Ahora, para que crezca vas a ir teniendo que modificar el Hight del label de color al mismo tiempo que su Top (sería más fácil si crecieran de arriba para abajo).
Pero te insisto, el MSCHart tiene una propiedad chartType que puede hacer barras, o línea quebrada, o área. Pero si no te gusta la única que se me ocurre es la de las labels.
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar