Visual Basic - Como enlazar campos

Life is soft - evento anual de software empresarial
 
Vista:

Como enlazar campos

Publicado por Evelyn (1 intervención) el 13/11/2006 17:59:57
Quisiera saber si alguien me puede decir como enlazar campor a un combobox.
Tengo una base de datos pero quiero que los datos de mi base se muestren en la lista desplegable.
Espero puedan ayudarme
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como enlazar campos

Publicado por AlbertoV (200 intervenciones) el 13/11/2006 20:12:29
Tendrías que usar un DataCombo, que se adapta mucho mejor a ser enlazado con una base de datos.
En sus propiedades RowSource y ListField le indicás el origen de los datos y la columna específica que querés que muestre.
Un detallecito que en las ayudas parece que lo pasaron de largo, la propiedad RowSource debe indicarse con "Set" y no directamente:

Set CbSelRamos.RowSource = FPrese.RSRamos
CbSelRamos.ListField = "Descripción"

En este ejemplo, el combo se llama CbSelRamos, el objeto Adocd que maneja la base de datos se llama RSRamos, y está en el Form FPrese. Por último, la columna o campo que muestra el combo es "Descripción" en la base de datos.
En los Componentes del proyecto es necesario marcar Microsoft DataList Control 6.0
Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como enlazar campos

Publicado por Jhonatan (1 intervención) el 27/11/2006 02:49:32
Hola amigos foristas yo estoy recien iniciandome en este lenguaje

Yo tengo una lista y ya cargue el Microsoft Bound List y en mi formulario hay un objeto DBcombo1 este ya lo tengo relacionado con una tabla y con un datacontrol puedo mostrar la informacion en la lista pero solo me muestra el primer registro de la tabla, y cuando me desplazo con el datacontrol este mueve los datos de la lista pero no lista todos los registros a la vez en el combo, no se si podrian indicarme si me falta señalar alguna propiedad en especial que permita mostrar todos los registros en la lista.

Gracias de antemano

Atentamente,

Jhonatan LCC
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar